Home

Aniversario

Festejá los 110 años con Alfa Romeo

La marca elaboró un libro digital que destaca los momentos clave de su historia, palpitando lo que serán las celebraciones de un nuevo aniversario. La edición ya está disponible para todos.

Oficialmente el cumpleaños de Alfa Romeo se celebra el 24 de junio, pero la marca italiana ya calienta motores con un paquete digital que destaca y recorre buena parte de su historia.

Por supuesto que la publicación por este 110° aniversario abarca desde el comienzo de la marca en 1910, cuando se presentó el primer Alfa Romeo, el 24HP, hasta hoy, pasando por vehículos como los Giulia GTA de edición limitada y Tonale, el crossover concepto que salió en 2019.

Además de fotos en alta calidad y de archivo, el libro cubre momentos destacados y sorprende con historias como el origen del emblema de la marca, los inicios en la Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio y hasta el breve paso de Enzo Ferrari por las filas de la escudería.

Más acá en el tiempo entre sus páginas aparecen historias de Hollywood de la década de los 40, cuando sus estrellas ansiaban conducir modelos raros como el 6C 2500 Super Sport o, más acá en el tiempo, con el Alfa Romeo 156 D2 de 1998 que ganó 13 campeonatos en la categoría de Turismos.

Gran parte de los documentos en el libro provienen de los archivos del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia. El paquete además incluye:

  • “Mis Alfa Romeo Favoritos”, por Ralph Gilles, responsable de diseño, FCA
  • “Los autos de alto desempeño más significativos de Alfa Romeo”, por Lorenzo Ardizio
  • La evolución del logotipo del Biscione
  • La historia detrás de la “cara” del trébol

Descargá el e-Book

Lorenzo Ardizio, Curator Museo Storico Alfa Romeo

Para la presentación, de la cual formamos parte, participamos de breve reseña histórica en conferencia desde Italia con Ardizio, quien es el curador del Museo de la marca desde 2014 y responsable del Centro Documentazione Alfa Romeo como del Centro Storico Fiat.

Con el tuvimos un momento de preguntas y respuestas donde nos contó que de los 270 autos que constitiuyen la colección del museo, suelen rotar los autos en exposición ya que las exhibiciones son temporales (suelen ser de 2 a 3 por año) o bien están en actividades “clásicas”. Desde 2020 se podrán conocer los depósitos, denominados “Collezione” mediante un tour guiado con reserva previa.

2016 Alfa Romeo 4C and 4C Spider

2008 Alfa Romeo 8C Spider

2017 Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING Edition and Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING Edition (06/2018)
2014 Alfa Romeo Giulietta Sprint

2014 Alfa Romeo Giulietta Sprint

To celebrate its centenary in the year 2000, Alfa Romeo reintroduced the Giulietta.
Ralph Gilles – Head of Design, FCA
2005 Alfa Romeo Brera
Maurizio Campani, the winner in Monza during the first race of the European Alfa Challenge reserved for the Alfa 147 GTA Cup (2005).
2003 Alfa Romeo GT

At the 2019 Geneva Motor Show, Alfa Romeo revealed the Tonale concept.
2002 Alfa Romeo 147 GTA
2002 Alfa Romeo 147 GTA CUP
Michael Schumacher and Gabriele Tarquini with the Alfa 156 GTA on the Mugello Circuit (2003).
Tags
Mostrar más
Close
Close