HomePresentaciones Internacionales Autos

Nueva tecnología

Ferrari SF90 Stradale | Híbrido enchufable

El nuevo superdeportivo de la marca italiana cuenta con un motor V8 turbo con 780 caballos y tres propulsores eléctricos. El conjunto brinda 1.000 CV, tracción integral y 25 km de autonomía.

Ferrari presentó el SF90 Stradale, su primer vehículo de producción en serie híbrido enchufable, cuyo nombre que hace referencia al 90 aniversario de la creación de la Scuderia Ferrari.

Diseño

El superdeportivo luce un nuevo estilo exterior y una aerodinámica activa que permite una carga de 390 kilogramos cuando circula a 250 km/h.

Además, su construcción incluye materiales livianos para disminuir el peso, de 1.570 kilogramos.

Habitáculo

En el interior, el flamante modelo de Ferrari cuenta con instrumentación digital y un nuevo volante que incluye el eManettino, sistema que permite seleccionar cuatro modos de conducción: eDrive, Híbrido, Performance y Qualify.

Mecánica

El sistema híbrido está compuesto por cuatro motores. El de combustión es un naftero V8 con turbocompresor, 780 caballos (el más potente de la marca) y 800 Nm de torque, que está acompañado por un trío de propulsores eléctricos que generan un total de 220 CV.

Uno se encuentra entre el motor y la nueva caja de doble embrague de ocho marchas (en el eje trasero), mientras que los dos restantes están en el eje delantero. De esta forma, es el primer modelo de Ferrari con tracción en las cuatro ruedas.

Los dos motores delanteros pueden mover el vehículo sólo con cero emisiones, con la tracción delantera, hasta los 135 km/h y con una autonomía de 25 kilómetros gracias a la batería de iones de litio de alto rendimiento, que se puede enchufar. El modo eléctrico también se encarga exclusivamente de las maniobras de marcha atrás.

Prestaciones

Con una potencia total de 1.000 caballos, el sistema brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 340 km/h.

Por el momento, la marca no informó el consumo de combustible, que está en fase de homologación.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close