Presentaciones Internacionales Autos

Novedoso

Ferrari presentó el 296 GTB

La nueva berlinetta de la marca italiana utiliza una motorización híbrida enchufable con 830 caballos y 25 kilómetros de autonomía eléctrica. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Ferrari presentó el nuevo 296 GTB, una nueva berlinetta deportiva con interior biplaza y motor trasero central, que se destaca por contar con tecnología híbrida enchufable. Además, posee la versión Assetto Fiorano, con un rendimiento aún mayor.

El conjunto electrificado cuenta con un nuevo motor naftero V6 biturbo, el primero con seis cilindros para un auto de calle de la marca del Cavallino Rampante, que ya los utilizaba en la competición. Genera 663 caballos de potencia.

Se combina con un propulsor eléctrico que suma 166 CV y está ubicado entre el propulsor térmico y la caja, automática con doble embrague y ocho velocidades. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas traseras.

La potencia total del conjunto es de 830 caballos, mientras que el torque se ubica en los 740 Nm, cifras con las que el nuevo superdeportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,3 y superar los 330 km/h de velocidad máxima.

Además de sumar potencia y torque al motor térmico, el sistema híbrido permite ganar eficiencia y reducir los consumos de combustible (no informados). El auto puede recorrer 25 kilómetros con el propulsor eléctrico, sin emisiones contaminantes.

Otra de las características sobresalientes del 296 GTB es la aerodinámica activa, con la presencia de alerón trasero que varía su ubicación para ganar carga aerodinámica: 360 kilogramos cuando circula a 250 km/h.

El modelo también tiene la versión Assetto Fiorano, con una puesta a punto que permite las mejores prestaciones a través de cambios en la aerodinámica y la reducción del peso. Incluye amortiguadores derivados de las carreras GT.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close