Presentaciones Internacionales AutosSalon Frankfurt Autos

Salón de Frankfurt

Ferrari F8, también a cielo abierto

La marca italiana presentó la versión Spider del nuevo superdeportivo. Utiliza el mismo motor V8 biturbo con 720 caballos y posee un techo rígido retráctil que cambia la silueta en catorce segundos.

Ferrari presentó en Europa el nuevo F8 Spider, la versión descapotable del F8 Tributo, con el que comparte la mayoría de sus características. Sin embargo, se diferencia por la configuración de la carrocería.

Arribado al mundo para reemplazar al 488 Spider, el nuevo superdeportivo de la marca italiana cuenta con un techo rígido retráctil que permite combinar las características de un coupé con las de un descapotable.

El techo posee un funcionamiento eléctrico que permite cubrir y descubrir el habitáculo del F8 Spider en apenas catorce segundos. Además, la “transformación” se puede realizar en movimiento, a velocidades de hasta 45 km/h.

Otras de las novedades del nuevo modelo de Ferrari es el diseño exclusivo para el capó trasero, zona en la que también incorporó un flamante spoiler con mayor tamaño que envuelve a las ópticas posteriores.

Habitáculo

Puertas adentro cuenta con volante con diversos comandos, como el Manettino, tablero de instrumentos con cuentavueltas central, nuevos asientos deportivos y pantalla táctil de 7 pulgadas para el pasajero.

Mecánica

Como el F8 Tributo, el Spider utiliza el motor naftero V8 biturbo con 3,9 litros que entrega 720 caballos de potencia a 8.000 rpm (185 CV/litro) y 770 Nm de torque cuando trabaja a 3.250 rpm.

Por su parte, la caja es automática con sistema de doble embrague y la tracción está presente en las ruedas traseras y está asistida por el sistema de gestión de torque variable.

Con el mencionado conjunto, el, nuevo Ferrari F8 Spider puede acelerar de 0 a 100 km/h apenas 2,9 en segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 s, mientras que la velocidad máxima es de 340 km/h.

Te puede interesar

Ferrari 812 GTS | A cielo abierto

 

Tags
Mostrar más
Close
Close