Noticias 360 Autos

¡Feliz cumple! | El auto festeja sus 134 años

Hace esa cantidad de años que Carl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor naftero” de tres ruedas, marcando un antes y un después. Además, ese mismo año, Daimler creó el primer carruaje motorizado de cuatro ruedas.

La historia dice que el “certificado de nacimiento” del automóvil lleva el número DRP 37435 y allí se brinda el detalle del vehículo motorizado presentado por Benz en los albores de 1886 en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín.

Desde hace más de 10 años, ese documento forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Lo paradójico es que ese mismo año, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas del mundo.

El triciclo de Benz no hizo su primera aparición pública hasta el 3 de julio de ese año en la ciudad de Ringstrasse (Mannheim) para demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim, Alemania.

El recorrido, de 104 kilómetros de distancia, fue realizado por Bertha, la esposa de Carl Benz con el objetivo de demostrar que el vehículo era adecuado para uso diario. La razón de ser del motor era para “la operación de carros principalmente ligeros para el transporte de uno a cuatro pasajeros”.

Un poco más acá en tiempo y espacio, Mercedes-Benz comunicó la llegada al país del EQC, el primer auto 100% eléctrico de la marca.Además, en Cariló se exhibe la “Edición 1886”, que conmemora el año de la invención del primer automóvil.

Benz-Patente, DRP 37435 -1886

Benz Patent-Motorwagen, 1886 – das erste Automobil der Welt.
Benz Patent Motor Car, 1886 – the world´s first automobile.
Tags
Mostrar más
Close
Close