DISEÑO Y MECÁNICA DIFERENCIADORES

FCV, EL AUTO A HIDRÓGENO DE TOYOTA

El Toyota FCV, la respuesta de la automotriz japonesa al Honda FCX Clarity, es el modelo definitivo de un prototipo que con el mismo nombre fue presentado a finales de 2013.

El FCV se destaca a primera vista por el diseño singular, que siendo similar al del prototipo, puede gustar o no, pero sin dudas es rupturista y diferenciador, anunciando que su mecánica también lo es.

Por eso, se destaca principalmente en dicho rubro, que incluye la alimentación mediante hidrógeno almacenado en forma gaseosa en dos tubos ubicados debajo de la carrocería, una solución presente en el modelo conceptual, y que debería ser la misma en el definitivo. El concept también contaba con un motor eléctrico con aproximadamente 135 caballos.

Este modelo se destaca además por llevar células de combustible que permiten que el hidrógeno se combine con el oxígeno para, mediante una reacción química, formar energía eléctrica, generando vapor de agua como único desecho.

De esta manera, la única contaminación emitida por este modelo se da en forma indirecta, y tiene que ver con la producción del hidrógeno gaseoso que es utilizado para su alimentación.

La autonomía, si bien no fue declarada, podría alcanzar los 500 kilómetros (valor del prototipo), mientras que la recarga de este combustible demoraría apenas unos tres minutos (los eléctricos con baterías tardan horas).



El FCV estará disponible inicialmente en Japón a partir del primer semestre de 2015, y luego, también durante ese mismo año, debutará en Estados Unidos y Europa.  


Mostrar más
Close
Close