Empresas Autos

AÑO 2014

FCA YA TIENE UN NUEVO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anunció su Reporte de Sustentabilidad 2014, en el cual pone de manifiesto un calendario con “importantes avances hacia el logro de las metas de largo plazo” de la compañía.

En el reporte se indica el plan de negocios a cinco años sobre la base de una estrategia de crecimiento responsable, con una inversión de 2,3 mil millones de euros para las fábricas más sustentables, las cuales son Pernambuco (Brasil), y Melfi (Italia), plantas donde producirá el Jeep Renegade y el Fiat 500X

FCA además es sponsor oficial global y socio de movilidad para la Expo Milano 2015, con lo cual apoya el slogan “Alimentar el planeta, energía para la vida”. Al mismo tiempo, el reporte indica el liderazgo de más de 15 años como pionera en vehículos alimentados a gas en el mercado europeo. 

Por otro lado, FCA refleja la dedicación en cuanto a la seguridad, calidad y eficiencia de sus vehículos

La compañía también llevó a cabo el Programa World Class Manufacturing en sus 122 plantas, donde se obtuvieron resultados significativos en cuanto a logros ambientales y de seguridad. Un ejemplo de ello es la tasa de frecuencia de accidentes, la cual se redujo por octavo año consecutivo.

El informe también trata sobre los eventos con participación de stakeholders en tres continentes (con más comprensión de temas sobre la sustentabilidad), junto con la presencia de FCA en el Dow Jones Sostenibilidad (DJSI), por sexto año consecutivo. Además, la compañía se encuentra en el primer lugar del ranking en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italia 100 y el carbono Performance Leadership Index (CPLI) Italia 100.

Otro de los puntos que incluye el informe es el concepto de Value Chain (Cadena de Valor), el cual es presentado por las indicaciones del Integrated Framework Report (IIRC), que se evalúa cómo los diversos insumos de capital se convierten en resultados concretos y tangibles. 

Por otra parte, la compañía ha llevado a cabo el reporte de sus esfuerzos de sustentabilidad por medio de la guía de la Global Reporting Initiative (GRI), la cual es el estándar internacional usado por las empresas para realizar dicha acción. Asimismo, el reporte tuvo auditoría de aseguramiento por parte de SGS Nederlands BV, un organismo de certificación independiente. 

"La unión de ambos grupos ha permitido crear el séptimo fabricante mundial de automóviles, que considera la sustentabilidad como el mejor camino para garantizar valor y dignidad a los resultados obtenidos", dijo Sergio Marchionne, CEO de FCA.

"Nuestro, Brasil, que inicia la producción en 2015, representa un excelente ejemplo de nuestra dirección. Desde la fase de planificación, nos comprometimos con la región para entender las necesidades de la comunidad y alinear nuestras operaciones a los estándares más avanzados de la sostenibilidad, en particular en relación con el impacto ambiental", completó Marchionne.

Por su parte, John Elkann, Presidente de FCA, agregó: "Si bien la creación de FCA cambió para siempre el destino de las dos sociedades, lo que no ha cambiado es nuestro compromiso con el desarrollo responsable y sostenible".

Mostrar más
Close
Close