Formula 1 Deporte motor

TRAS 9 MESES EN COMA

FALLECIÓ JULES BIANCHI

La Fórmula 1 vuelve a estar de luto luego de 21 años, el piloto francés Jules Bianchi, de 25 años de edad, murió el 18 de julio a las 2.45 AM hora de Francia (17 de julio, 21.45 PM hora Argentina), a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma.

La noticia trascendió en un comunicado hecho público por la familia en la cuenta oficial de Twitter del piloto. Informa que Bianchi, que permanecía en coma desde el accidente en Suzuka, “luchó hasta el final, como siempre lo hizo”. “Pero hoy su batalla por la vida llegó al final”, indica el comunicado.

Bianchi murió en el hospital cerca de la casa de sus padres, el Universitario de Niza (Francia), al que fue trasladado desde Japón. Tras el accidente del pasado 5 de octubre en circuito de Suzuka, el piloto fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en su cabeza tras impactar contra una grúa que retiraba el Sauber del alemán Adrian Sutil.

El despiste de Jules se debió a la gran cantidad de agua acumulada por la intensa lluvia. Ante la falta de reflejos de la organización que no suspendió la carrera en estas condiciones, el piloto francés perdió el control de su Marussia-Ferrari por el efecto de aquaplaning y acabó impactando violentamente contra una grúa.

Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. El piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari fue sacado de su coche por un equipo médico, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.

Luego de la muerte de Ayrton Senna, la Fórmula 1 se lleva la vida de otro piloto. El 17 de julio se fue Jules Bianchi, el mismo día que nos dejó Juan Manuel Fangio

Mostrar más
Close
Close