Formula 1 Deporte motor

TEMPORADA 2015

F1 W06 HYBRID, LA NUEVA FLECHA DE MERCEDES-AMG

El equipo Mercedes AMG Petronas presentó la séptima Flecha de Plata en la primera fecha de entrenamientos en el Circuito de Jerez -España- junto a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, campeón y subcampeón de la temporada 2014.

Tras la hegemonía del F1 W05 Hybrid, llega su evolución, el F1 W06 Hybrid que ofrece varías mejoras que se observan en su carrocería. A nivel estructural, aerodinámico y de reducción de peso, son las mayores diferencias respecto a su predecesor.

No obstante, desde el equipo alemán anuncian que las mejoras más importantes se encuentran en el propulsor del nuevo monoplaza. Incluso, algunas fuentes, asegura que incremento su potencia en 30 caballos.

Para el director ejecutivo de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff, “el lanzamiento de este nuevo auto es un momento emocionante para todos. Ver el producto de tanto trabajo es un gran motivo de orgullo. Sin embargo, hay un largo camino hasta que lleguemos a la primera carrera. Tenemos que construir un coche de carreras rápido y fiable para poder competir con rivales cuya competitividad nunca puede ser infravalorada. En este momento, todos los equipos están en cero puntos”.

LEWIS HAMILTON. El británico tendrá el objetivo de mantener la corona. Para el bicampeón del mundo no será una tarea fácil, tendrá que enfrentar nuevamente a su compañero Nico Rosberg, a Fernando Alonso con McLaren y al multicampeón, Sebastian Vettel y su Ferrari. Los números de del piloto de 30 años son excelentes: 2 títulos (2008, 2014) y 33 victorias en 147 carreras.

NICO ROSBERG. El alemán de 29 años se quedó a las puertas de la gloria en 2014. Tras un excelente comienzo de temporada se fue diluyendo y debió conformarse con el subcampeonato. De todas formas, luego de su mejor año en la máxima categoría puede ostentar 8 victorias, todas con Mercedes AMG Petronas.

 

Mostrar más
Close
Close