La marca del óvalo presentó en su mercado una variante de su pick up full size con tintes off road, como para ubicarla a medio camino entre la Lariat y la Raptor gracias a algunos cambios en su dotación y en su configuración.
Configuración
Según Ford, la F-150 Rattler fue pensada para “atraer clientes que quieren aventura, y una pick up elegante con tracción en las cuatro ruedas de serie”. Así las cosas, la Rattler está basada sobre la versión XL que es prácticamente una entrada de gama en el mercado de los EE.UU y ofrece “el blend perfecto de valor y estilo”.
Como no podía ser de otra manera, la Rattler suma diferentes calcos y ornamentos para diferenciarla del resto de la gama. Están ubicados en el sector frontal por la zona de los paragolpes y de las tomas de aire y tienen un look inspirado en la serpiente cascabel (rattlesnake en ingles).
¿Qué pierde respecto del resto?
Las principales características de esta “chata” son sus paragolpes sin pintar, una pantalla de 8” y asientos de tela en el habitáculo, dejando en claro que el foco está puesto en atravesar todo límite más que en el confort.
Para eso, Ford apeló al sistema 4×4 en la XL (generalmente es RWD) con algunas incorporaciones como el bloqueo de diferencial electrónico, de descenso y amortiguadores revisados para mejorar la performance en terrenos complicados. Además incorpora otros elementos del paquete FX4 como llantas de 18 pulgadas con neumáticos all terrain y un protector de bajos.
Motor
A la hora de movilizarla, mantiene el V6 de 3,3 litros pero con una vuelta de tuerca, literalmente: incorpora un revisado sistema de escape para que su sonido se asemeje al de la Raptor. ¿Prestaciones? 290 CV y 360 Nm de potencia y torque, respectivamente.
Precio
El precio oficial no fue confirmado, pero la XL oscila, en el mercado estadounidense, los 30.000 dólares esta Rattler debería tener un precio entre los 35.000 y 40.000 dólares.
Teniendo en cuenta las complicaciones en la importación y que la gama de F-150 es bastante reducida en nuestro país, difícilmente veamos la Rattler circulando por nuestros caminos por lo menos a corto plazo.