En Europa anticipan para fines de 2023 un nuevo SUV eléctrico de Volvo llamado EX30, que se ubicaría en el segmento B. El anunció se realizó durante la presentación del EX90 (LINK).
En su diseño exterior, compartirá características con los nuevos modelos de Smart (ambas marcas pertenecen a Geely), entre ellas la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) para vehículos eléctricos.
En la imagen del diseño delantero, se destacan las delgadas ópticas con una de las señas de identidad de los modelos Volvo, “el martillo de Thor”; además del sector lateral exhibe una línea de cintura que se eleva en la parte trasera.
El EX30 podría contar con una alternativa con un motor -ubicado en la zona trasera- con una potencia de 272 caballos, además de una versión con la combinación de dos motores, unos 426 caballos y tracción en las cuatro ruedas.
Los motores serían alimentados por una batería con una capacidad de 68kWh, también compartida con Smart y con una autonomía de unos 400 kilómetros. A eso se sumaría una carga de 150kW, con la posibilidad de pasar del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.
Fuente: Auto Express.