FIAT

EUROPA VS ARGENTINA: LOS FIAT CON MISMO NOMBRE PERO OTRO AUTO

Es una de las marcas más regionales que puede haber (junto a VW y Renault) porque su gama de productos no tiene casi nada que ver con la nuestra. Los únicos modelos compartidos son el que acá conocemos como Punto con el Grande Punto de los europeos (es el mismo auto), el Línea y el 500. El resto son autos desconocidos para los clientes argentinos: Panda, Punto Classic 3 y 5 puertas (es más chico que nuestro Punto), el mediano hatchback Bravo, el multipropósito Multipla, otro mediano llamado Croma, el monovolumen Ulysse, el 4×4 compacto Sedici presentado a principios de 2006 y el multipropósito Dobló (que sí se vende en Brasil).
Veamos qué pasa en los modelos compartidos.

Punto: por empezar, el llamado Grande Punto en Europa se presenta con carrocería de tres y cinco puertas. Lanzado en 2005, allá la oferta de motores es mucho más amplia: cuatro motores nafteros y tres Diesel. Además, en 2008 se lanzó la versión deportiva Abarth de 155 y 180 caballos. No obstante, esa generación que fue compartida, este año ya no lo es porque en Europa está la versión 2009 del modelo con leves modificaciones en el diseño; y lo será menos aún cuando en pocos días más se lance la nueva generación.

Fiorino: Lleva el mismo nombre, pero no tiene absolutamente nada que ver con el furgón que se vende en la región. Se trata de un multipropósito (el mismo que el Citroën Nemo y el Peugeot Bipper) con veresiones de carga (Combi) y de pasajeros (Qubo). Está construido sobre la plataforma del Grande Punto, mide 3,96 metros de largo y lleva motores 1.4 nafta de 73 CV de origen PSA (el mismo que tienen el Nemo y el Bipper) y otro Diesel 1.2 Multijet de origen Fiat que entrega 75 caballos (y dicen que antes de fin de año se agregaría otra versión del 1.2 con 90 CV).

Mostrar más
Close
Close