RENAULT

EUROPA VS ARGENTINA: EL MISMO NOMBRE PERO OTRO AUTO

Poco a poco la marca del rombo fue ingresando en una clarísima estrategia de regionalización de productos, donde prácticamente no hay modelos en común entre nuestro mercado y el europeo; apenas contamos entre el portfolio de procutos al Koleos, al Mégane II (que aún convive con el Mégane III) y al Symbol (que allá se le agrega Talía al nombre) como modelos en común y algunos otros autos que allá se venden bajo la marca Dacia (Logan y Sandero) en una clara diferenciación de imagen de marca (Dacia es la marca tercermundista). Acá, la marca vende todos los productos bajo el logo de Renault.
Entre los modelos de Renault que acá directamente no tenemos están el Twingo (completamente nuevo), el monovolumen Grand Modus, el Mégane III, el Laguna y los monovolúmenes Grand Scénic y Espace y la rural Vel Satis.
Vamos a los que tienen el mismo nombre, pero en realidad se trata de otros autos.

Clio: la versión Campus (que existe en el mercado español) es la misma que tenemos acá, pero el nuevo Clio no tiene nada que ver. Incluso hay muchas opciones de carrocería: 3 y cinco puertas, Grand Tour (la rural) y los deportivos Sport y RS. Puede elegirse entre cinco motores nafteros (de entre 75 y 201 CV) y tres Diesel (entre 68 y 106 CV). En el mercado español está disponible con niveles de equipamiento Authentique, Expression, Tom Tom Edition y Exception. Todas las versiones llevan de serie seis airbags.

Mégane: Allá van por la tercera generación y se acaba de conocer que la versión sedán 4 puertas se va a diferenciar con el nombre Fluence (que se presume es el modelo que se empezará a fabricar en nuestro país hacia fines de 2010. El Mégane II es el mismo que tenemos nosotros (aunque con diferencias en el equipamiento). La gran diferencia la marca la tercera generación, donde se puede optar por el Berlina (carrocería cinco puertas), el Coupé, el Sport Tourer (la rural) y, finalmente, el Sport. Hay cinco motorizaciones nafteras (entre 101 y 180 CV) y otras cinco Diesel (entre 86 y 160 CV). El Sport tiene un motor 2.0 con turbocompresor de doble entrada (Twin-scroll) y 250 CV con caja manual de seis velocidades. Las llantas son de 18 pulgadas de diámetro y hay disponible un diferencial de deslizamiento limitado.

Scénic: acá todavía tenemos a la vieja versión construida sobre la plataforma del primer Mégane, mientras que en el Viejo Continente van por la tercera generación. Hay tres motores nafteros (110, 131 y 160 CV) y cinco motores Diesel (85, 106, 131, 150 y 160 CV). El Scénic puede tener un climatizador con control de temperatura para dos zonas y tres programas de funcionamiento: Soft, Auto y Fast. El equipo de sonido puede tener Bluetooth, puerto USB y conexión para iPod. Tanto este modelo como el Grand Scénic se fabrican en la planta que Renault tiene en Douai (Francia) con un 14% de plásticos reciclados.

Kangoo: en Europa se le sumó Be bop al nombre Kangoo para denominar a este multipropósito de tres puertas, cuatro plazas y 3,87 metros de largo. El techo está formado por tres piezas de cristal: una sobre las plazas traseras que se desplaza hacia adelante, otra fija sobre la parte central y una más sobre las plazas delanteras que se puede abrir ligeramente. El Kangoo Be bop 1.6 tiene 105 CV y el 1.5 dCi entrega 105 CV.

Mostrar más
Close
Close