Lo que viene Autos

SE MANTENIA COMO SECRETO, HASTA AHORA

EUROPA SE ENTUSIASMA CON LA SEXTA GENERACION DEL GOLF

Previsto para octubre, el Golf VI representa el modelo más vendido de VW en el mundo. Amén de las críticas positivas de la prensa por la performance y el atractivo interior de su antecesor, el diseño exterior no fue bien visto, en tanto que se lo catalogó como el culpable de la floja venta en Europa del Golf V.

Por esto, VW decidió cortar de cuajo con las pérdidas y desarrollar un nuevo Golf, dado en llamar MK VI Golf, el cual está basado en la plataforma del MKV actual, retocada en todos los lugares necesarios para lograr una venta más rápida. Las pinceladas externas corrieron por cuenta del director de Diseño de VW, Walter Da Silva, quien llevó a cabo un diseño que evoluciona con respecto al MK V en un aspecto acaso más sexy con un toque más agresivo.

El frente se ve más útil, mientras que goza de un efecto más marcado hacia adelante (hacia el capo) y las ruedas se encastran en los arcos armoniosamente. El Golf VI tendrá versiones 3 y 5 puertas, en tanto que se rumorea la posibilidad de un Cabriolet, y por supuesto un GTI el cual podría tener un techo de vidrio.

El motor de 1.6 estaría en los planes para generar 200 caballos de potencia, sin embargo, se espera que el Golf VI tenga un nuevo motor por debajo de los 1.4 litros TSI existentes en la generación actual. De acuerdo a Wolfgang Steiger, el manager de VW, el Golf de nueva generación ofrecerá un motor ya sea de 1.0 o 1.2 litros el cual producirá 75 caballos de potencia.

La decisión definitiva de qué motor se usará aún está por verse. Dependerá de si el managment de VW se decide por 3 o 4 cilindros. Se espera que motores Diesel equipen al bicuerpo, tanto para BlueMotion y versiones twin-drive y plug-in, las cuales están previstas para 2010. El GTI tendrá aún más potencia que el modelo actual, con un motor que entregará 230 caballos de potencia, y con una performance 4Motion que estará al nivel del R32 actual.
El Golf V nunca se comercializó en la Argentina, ya que se lo estimó como demasiado caro para competir en su segmento. Las únicas versiones del Golf V que se venden en el país son el sedán y la familiar, rebautizadas como Vento y Vento Variant respectivamente. Es de esperar que esta nueva generación del Golf no llegue por estos lares (ni mucho menos en sus versiones GTI o Cabriolet) y sólo quede en Europa como uno de los autos característicos y más vendidos del Viejo Continente como lo es actualmente.

Mostrar más
Close
Close