Noticias 360 Autos

PRUEBAS DE SEGURIDAD

EURONCAP: NOTA MÁXIMA PARA ALFA ROMEO Y VOLKSWAGEN

En su última tanda de pruebas, el Euro NCAP evaluó la seguridad de tres nuevos modelos presentes en el mercado europeo, los Alfa Romeo Giulia, Seat Ateca y Volkswagen Tiguan de segunda generación.

En el caso del Giulia, el nuevo sedán de Alfa Romeo obtuvo una calificación de cinco estrellas, la máxima posible. La unidad de prueba estaba equipada con seis airbags y anclajes, entre otros sistemas de seguridad.

El modelo logró 98 por ciento de efectividad en la protección de adultos, 81% en el cuidado de los pasajeros niños y 69% para los peatones, además de obtener un 60% en asistencias de seguridad.

Por su parte, el nuevo Volkswagen Tiguan también logró las cinco estrellas del programa luego de obtener 96 por ciento de efectividad en el cuidado de adultos, 84% de niños y 72% de peatón, junto con un 68% en el rubro de las asistencias de seguridad.

La unidad evaluada por Euro NCAP contaba con un equipamiento de seguridad compuesto por múltiples airbags (incluyendo una para las rodillas del conductor), anclajes Isofix, asistencia de carril, capó activo, etc.

Por último, el Seat Ateca, el nuevo SUV de la firma española del Grupo VW, fue otro de los modelos que alcanzó la máxima calificación de cinco estrellas, con 93% de efectividad en la protección de adultos, 84% en la de niños y 71% en la de peatón, mientras que las asistencias de seguridad lograron un 60%.

Mostrar más
Close
Close