HomeNoticias 360 Autos

Pruebas de choque

Euro NCAP y los mejores de su clase

Los vehículos que obtuvieron la mejor calificación en los crash test durante 2018, son los Hyundai Nexo, Lexus ES y Mercedes-Benz Clase A.

Una vez más, Euro NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos comercializados en el Viejo Continente, dio a conocer a los vehículos más seguros en cada uno de los segmentos evaluados durante 2018.

Se trata de la lista de los vehículos probados durante el presente año, y que han logrado las mejores puntuaciones en cada una de las categorías en comparación con sus competidores.

El mejor vehículo de cada clase surgió de la suma de las puntuaciones de cada una de las cuatro áreas de evaluación del programa, que son ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

Los modelos protagonistas también son elegido teniendo en cuenta la valoración del equipamiento de seguridad de serie, ya que no se incluyen las valoraciones obtenidas a través del quipamiento opcional.

Uno de los modelos sobresalientes de 2018 ha sido el nuevo Mercedes-Benz Clase A (considerado un familiar pequeño), que ya está presente en el mercado argentino.

El nuevo modelo de la casa de la estrella, que está presente en el mercado argentino, fue recientemente galardonado con el premio PIA 2018 como mejor auto importado.

El clase A, logró cinco estrellas y una efectividad del 96% (adulto), 91% (infantil), 92% (peatón) y 75% (asistencias).

Por su parte, el Lexus ES fue el más destacado en la categoría “familiar grande”. Además de lograr las cinco estrellas, obtuvo un 91% en el cuidado de adultos, un 87% en la protección de niños, un 90% en el cuidado de los peatones y un 77% en el rubro de las asistencias de seguridad.

También se destacó en la categoría híbrido y eléctrico.

Otro de los modelos sobresalientes fue el Hyundai Nexo, un SUV de la categoría grande y se destaca por contar con una motorización eléctrica con sistema de célula de combustible.

El producto de la marca coreana obtuvo una calificación de cinco estrellas y una efectividad del 94 por ciento en el cuidado del ocupante adulto. También logró un 87% en la protección infantil, un 67% en cuanto a los usuarios vulnerables del camino y un 80% en las asistencias de seguridad.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close