Noticias 360 Autos

PEUGEOT 208, HYUNDAI i30, MAZDA CX-5, BMW SERIE 3: 5 ESTRELLAS

EURO NCAP: NUEVOS JUGADORES APUESTAN A LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES


En el último informe de pruebas de seguridad del consorcio EuroNCAP, el BMW Serie 3, Hyundai i30, Mazda CX-5 y el Peugeot 208 –próximo modelo a producirse en Brasil- obtuvieron las tan preciadas cinco estrellas.

Los cuatro vehículos demuestran que las terminales están poniendo algo más de garra adecuándose a las nuevas exigencias del Consorcio europeo para otorgar las 5 estrellas. Fundamentalmente, sostuvieron en la entidad a través de un comunicado, que están poniendo especial atención en el ámbito de la protección de los peatones, donde los límites se han incrementado significativamente este año.

El BMW Serie 3, en particular, logró un meritorio 78% en protección de los peatones, un buen resultado para un coche ejecutivo compacto, sin capot activo.

El Peugeot 208 obtuvo 61% para la protección de los peatones, apenas pasando el umbral del 60% (en este 2012) para quedarse con las 5 estrellas.

El Mazda CX-5 obtuvo un 64% y el Hyundai i30 un 67%. En ambas pruebas de impacto lateral, el modelo japonés marcó el máximo de puntuación. Por el contrario, el i30 mostró una débil protección en la prueba lateral, aunque su puntuación de protección para chicos fue la más alta en esta ronda de pruebas.

El Mazda CX-5 logró cinco estrellas y, junto con el BMW Serie 3, ofrece un sistema de emergencia autónomo de frenado (AEBS). Estos sistemas actúan de forma independiente del conductor si detiene el coche, o reduce su velocidad, si el choque es inminente.

Michiel van Ratingen, secretario General de EuroNCAP destacó que "si todos los coches estuvieran equipados con el sistemas de AEB, podrían mitigarse muchos accidentes o evitarse por completo".

"El Mazda CX-5, que ha instalado en gran medida el AEB como equipo estándar en Europa, es un buen ejemplo para que otros fabricantes sigan por ese camino. EuroNCAP tiene la intención de evaluar el AEB en procedimientos de análisis en el futuro”, agregó

En su 15º aniversario, el próximo 13 de junio, Euro NCAP revelará y demostrará la siguiente fase de su programa de seguridad de cara a futuro sobre tecnologías tales como el AEB para impulsar aún más la asistencia de seguridad para los consumidores europeos.

Asimismo, en esta nueva ent6rega de resultados Audi recibió el codiciado premio Euro NCAP Advanced por su "pre sense plus” disponible en el A6, que alcanzó 5 estrellas en 2011.

Con dos radares de largo alcance posicionados en la parte delantera del vehículo, el pre sense plus ayuda a evitar o mitigar los accidentes. El sistema, disponible como opción en toda la Unión Europea, puede detectar los vehículos que circulan por delante y entra en acción a menos que se tomen medidas por parte del conductor.

Mostrar más
Close
Close