HomeNoticias 360 Autos

Pruebas de choque

Euro NCAP: nota máxima para la nueva Honda CR-V

La nueva generación del SUV de la marca japonesa logró las cinco estrellas del programa europeo. Obtuvo un 93% de efectividad en el cuidado del ocupante adulto. También está presente en Argentina.

La última generación del Honda CR-V pasó por las instalaciones del Euro NCAP, donde obtuvo la calificación de cinco estrellas, la máxima calificación del programa encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos comercializados en el Viejo Continente.

La nueva evolución del SUV de la firma japonesa obtuvo un 93 por ciento de efectividad en el cuidado del pasajero adulto, mientras que en el rubro del pasajero infantil logró una protección del 83 por ciento.

Por otro lado, el famoso modelo de Honda obtuvo un 70 por ciento a la hora de cuidar a los usuarios vulnerables del camino (como los peatones), al mismo tiempo que logró un 76 por ciento en el rubro de las asistencias de seguridad.

El modelo probado, calificado por Euro NCAP como un SUV grande, cuenta con un peso de 1.612 kilogramos y un equipamiento de seguridad que incluye airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total), controles electrónicos de estabilidad y tracción, Isofix, sistema de frenado automático con detección de peatones y ciclistas y sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

Por su parte, la mecánica del modelo que pasó por Euro NCAP corresponde a la versión 2.0 Hybrid (desconocida en Argentina), equipada con un motor naftero combinado con otro eléctrico, conjunto con el que entrega 184 caballos de potencia.

La nueva generación de la Honda CR-V también está disponible en el mercado local desde el año pasado. Llega proveniente de Estados Unidos con una sola versión, la EXT AWD, y con muchas novedades respecto del modelo anterior.

El SUV está equipado con seis airbags y los mencionados controles electrónicos, además de incluir el motor naftero 1.5 turbo con 190 caballos y 240 Nm. Se combina con la caja automática CVT y la tracción en las cuatro ruedas.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close