HomeNoticias 360 Autos

En Europa

Euro NCAP: los nuevos autos con 5 estrellas

El programa dio a conocer los resultados más recientes. Incluyen modelos de marcas generalistas y premium, con alternativas para todos los gustos.

Euro NCAP, el programa europeo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos comercializados en ese continente, presentó nuevos resultados de sus pruebas de choque. La última tanda incluye la presencia de modelos para todas las preferencias.

Uno de los modelos probado es el Tesla Model X que, como la nueva generación del Subaru Forester, que ya está presente en Argentina, y el Porsche Taycan, el primer modelo completamente eléctrico de la marca alemana, logró las cinco estrellas.

Otros vehículos probados por Euro NCAP y con cinco estrellas son el Škoda Octavia, Audi Q7, que fue renovado en Europa a mediados de año, y la nueva generación del Ford Kuga (al mercado local arribará al con motorización híbrida importada de Estados Unidos).

La lista además cuenta con la presencia de las nuevas generaciones de dos modelos conocidos. Se trata de los Renault Captur y Peugeot 2008, ambos con la calificación máxima. Sin embargo, el de la marca del león la logró cuando está equipado con el paquete de seguridad opcional.

Por su parte, el Ford Mondeo, modelo que llega de México con versiones convencionales y de España con su opción híbrida, alcanzó las cinco estrellas, lo mismo que ocurrió con el Volkswagen Sharan y el Seat Alhambra.

Por su parte, el Jeep Renegade ofrecido en Europa obtuvo sólo tres estrellas en seguridad, mientras que el Mazda CX-30 y el Mercedes-Benz GLB se lucieron con la nota máxima otorgada por el programa del viejo continente.

Tags
Mostrar más
Close
Close