Noticias 360 Autos

El foco en la mayor seguridad

Euro NCAP: los mejores según el segmento

El programa europeo divulgó los modelos que conforman el “Best in Class” de 2019, año en el que evaluó 55 vehículos y 41 alcanzaron la nota máxima.

Euro NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos comercializados en Europa, divulgó la lista con los “Best in Class” de 2019, los modelos más destacados en cada uno de los segmentos. Durante el año pasado, evaluó 55 modelos y 41 alcanzaron las cinco estrellas, la nota máxima.

En la categoría “Supermini”, los modelos más destacados del año pasado fueron dos (empatados). Se trata de los nuevos A1 y Renault Clio, cuyas últimas generaciones surgieron en 2019 y la de los cuatro anillos ya llegó al mercado argentino. Fueron escoltados por el Ford Puma.

Por su parte, en la categoría “Small Family Car” (auto familiar pequeño) el modelo destacado fue la nueva generación del Mercedes-Benz CLA, que logró cinco estrellas y más del 90 por ciento de efectividad en tres de las cuatro áreas de seguridad. Además, obtuvo la mejor calificación general del año.

En cuanto a las categorías “Large Off-Road” y “Electric and Hybrid”, el protagonista son los Tesla Model X y Model 3 respectivamente, modelos que se destacan por contar con una motorización completamente eléctrica.

El Model 3 además comparte el primer lugar de la categoría “Large Family Car” con el BMW Serie 3, que sobresalió por su desempeño en la protección para los peatones. Por su parte, el Tesla se destacó en el rubro de las asistencias de seguridad.

Por otro lado, en la categoría “Small Off-road/Small MPV” el destacado de 2019 es el Subaru Forester, que alcanzó un 97 por ciento en la protección del ocupante adulto, además de un 91% en el cuidado de los niños.

Tags
Mostrar más
Close
Close