Noticias 360 Autos

ULTIMO INFORME DEL CONSORCIO EUROPEO

EURO-NCAP: LA FORD ECOSPORT Y OTROS 10 MODELOS BAJO PRUEBA


SUV, Combies, monovolúmenes, compactos y hasta berlinas deportivas, una buena muestra de vehículos ha salido del último análisis de las pruebas EuroNCAP.

Mitsubishi Outlander PHEV
El SUV japonés se ha hecho con la máxima puntuación, las cinco estrellas. Sus nuevas tecnologías empleadas en seguridad parecen dar sus frutos, especialmente en el caso del conductor y las medidas de seguridad pasiva.

Para el responsable de la conducción, el Outlander ha recibido una puntuación del 88%, con muy buenas calificaciones a los impactos en las piernas y el cuello. Con un 84%, la seguridad de los niños no se ve comprometida, especialmente con el sistema isofix, que puede ser montado en tres asientos distintos. Los peatones son los más vulnerables al todoterreno de Mitsubishi, con una puntuación del 64%, la pelvis o sufrir un impacto con la parte superior del capó puede provocar daños importantes. Sin embargo, en seguridad pasiva, los datos mejoran mucho y alcanzan el 81%, gracias, entre otras cosas, a su velocidad limitada electrónicamente.

Mazda 3
El segmento C puede tener como referencia este vehículo. Con un 91% de seguridad para el conductor destaca como uno de los coches más seguros a la hora de conducir, destacando en casi todos los aspectos. La puntuación del nivel de seguridad en niños también supera a la del Mitsubishi, con un 86%. El respeto al peatón también es mejor en el Mazda 3, aunque sólo un punto por encima del SUV nipón, con un 65% y prácticamente las mismas deficiencias que el todoterreno. En cuanto a seguridad pasiva, el 81% sitúa al Mazda a la misma altura que su compatriota.

Maserati Ghibli
Cerrando los “cinco estrellas”, la firma italiana ha conseguido subir a su berlina a los más altos estándares de seguridad. El conductor está protegido con un espectacular 95%, sólo la pierna derecha y el latigazo cervical se muestran como punto débil en un impacto frontal. Los niños, por el contrario, muestran menos seguridad que los vehículos anteriores. Con un 79%, el sistema isofix sólo se puede montar en dos plazas traseras del Maserati. Aunque, si hay un coche por el que ser atropellado el Ghibli es el indicado, con un 79% de seguridad al peatón. Ademas un 81% en seguridad pasiva lo pone al mismo nivel que los anteriores.

LOS CUATRO ESTRELLAS
El BMW i3 sólo pudo alcanzar las cuatro de las cinco estrellas que constituyen la máxima calificación que otorga EuroNCAP. Junto a este eléctrico también se quedaron a las puertas del sobresaliente el SUV Ford Ecosport, la nueva versión del monovolumen urbano Nissan Note, la gama T5 de Volkswagen y el comercial Mercedes-Benz Citan Combi.

Respecto a este último, el organismo que vela por la seguridad de los coches resaltó que ha mejorado su calificación, de tres a cuatro estrellas, tras haber sido reexaminado menos de un año después del último test

Mercedes CITAN
Este vehículo a medio camino entre furgón y monovolumen se quedó en las cuatro estrellas. El conductor goza de 79%, y la seguridad para los niños es notablemente superior, con un 81%, demostrando que es un vehículo más pensado como monovolumen que como furgon, con la posibilidad de montar isofix en dos asientos. La protección al peatón también es mayor, aunque se queda en un 56%, pero con notable mejoría en los impactos contra el capót. La seguridad pasiva nos demuestra que, a pesar de todo, seguimos montados en un Mercedes y su control de velocidad eleva la puntuación hasta el 70%.

Mostrar más
Close
Close