Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

Euro NCAP: cómo le fue al nuevo Peugeot 208

Con cuatro estrellas, la nueva generación del hatchback no logró la calificación máxima (cinco estrellas) debido al desempeño en la protección de los usuarios vulnerables del camino.

Luego de su estreno en Europa, la segunda generación del Peugeot 208 pasó por las instalaciones de Euro NCAP, programa encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos comercializados en los mercados del Viejo Continente.

Luego de las diferentes pruebas de choque, el hatchback con cinco puertas perteneciente al segmento B alcanzó una calificación general de cuatro estrellas, por lo que le faltó sumar una estrella para recibir la nota máxima.

Según Euro NCAP, el flamante 208 cumple con los requisitos para alcanzar las cinco estrellas en casi todas las áreas. La pérdida de puntaje se registró en el rubro de la protección de los usuarios vulnerables del camino, en el que logró el 56 por ciento de efectividad.

Si nos referimos a la protección del ocupante adulto, el modelo de la automotriz francesa alcanzó el 91 por ciento, mientras que en el cuidado del ocupante niño logró un 86% y en el rubro de las asistencias de seguridad obtuvo un 71%.

El modelo probado cuenta con un equipamiento de seguridad que incluye control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, Isofix, alerta de cinturón de seguridad y sistema de frenado automático de emergencia. También posee el motor naftero PureTech con tres cilindros, 1,2 litros y 75 caballos de potencia.

De esta forma, la nueva generación del Peugeot 208 alcanzó una nota inferior a la lograda por su predecesor (con menos seguridad), que fue evaluado en 2012 con un protocolo de pruebas menos exigente que el actual.

El nuevo Peugeot 208 será producido en la planta argentina de El Palomar con la plataforma modular CMP (la misma del DS 3 Crossback).

Tags
Mostrar más
Close
Close