Noticias 360 Autos

BUEN DESEMPEÑO DE GEELY

EURO NCAP: 5 ESTRELLAS PARA CHEVROLET, VOLKSWAGEN, MERCEDES-BENZ, RANGE ROVER, KIA Y SUBARU


A un día de la presentación de la segunda fase de pruebas del LATIN NCAP, el consorcio europeo EuroNCAP publicó la quinta y última entrega de resultados de este 2011 en la que participan catorce nuevos modelos.

Seis de los modelos que se pusieron bajo prueba lograron cuatro estrellas, dos de los cuales recién salen de China como el Geely Emgrand EC7 y el MG6; y completan el grupo de 4 el Fiat Panda, Jeep Grand Cherokee, Jaguar XF y el Renault Fluence ZE EV.

Por su parte, el Chevrolet Malibu, Kia Rio, Mercedes-Benz Clase B y Clase C Coupe, además del Range Rover Evoque, el Subaru XV, VW Beetle y el VW Up! Alcanzaron la máxima calificación en seguridad: las cinco estrellas.

En el caso del Up! ‘, la misma calificación se aplica a los primos hermanos de otras marcas del grupo como el Mii de Seat y el Citigo de Skoda.

Las cuatro estrellas que obtuvieron el MG6 y Geely Emgrand EC7 acreditan, según el consorcio europeo “el deseo de los fabricantes para mejorar el nivel de seguridad de las marcas chinas en Europa”.

"Estos resultados marcan un hito para la industria automotriz china. Es una clara señal de que los fabricantes chinos de automóviles están construyendo sobre las experiencias recientes y rápidamente están invirtiendo para mejorar la seguridad de los vehículos. Incluso con el aumento de las demandas futuras, se espera que pronto alcancen las cinco estrellas”, destacó Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP.

Tal vez lo sorprendente es el posicionamiento que registró el sedán eléctrico Renault Fluence ZE que no alcanzó las cinco estrellas que estimaban los organizadores. El modelo tuvo bajo rendimiento en la protección de los peatones, el conductor y protección de los pasajeros y eso lo puso a la par del Mitsubishi i-MiEV, pero detrás de otros vehículos eléctricos como el Nissan LEAF y el Opel Ampera que se probaron a principios de año.

El Fiat Panda, en tanto, perdió una estrella, ya que no está equipado con ESC de serie a pesar que la tecnología pasa a ser obligatoria en 2012. Por su parte, el Jeep Grand Cherokee mostró resultados decepcionantes en la protección de los niños. En el impacto frontal, el riel del asiento sosteniendo el anclaje del cinturón de seguridad estuvo a punto de romperse y estuvo por entrar en contacto a través de la tela de la bolsa de aire la cabeza del conductor con el aro del volante. En este punto, Euro NCAP instó a Jeep para completar su investigación sobre la causa y aplicar un diseño de carril del asiento mejor en el futuro inmediato.

Como parte de la misión de Euro NCAP para recompensar a los sistemas de avanzada, se ha evaluado una serie de nuevas tecnologías que se ofrecen en los modelos probados recientemente. En este orden, Ford fue premiado por su nivel de alerta del conductor y los sistemas de alerta de alcance en el Focus.

Mercedes-Benz ha sido premiado por la Ayuda de Alerta y Prevención de Colisiones, y Opel por el Sistema de Iluminación adaptativa, mientras que Volkswagen por el freno de emergencia de ciudad.

Por último, los máximos goleadores del escarabajo de VW y el XV Subaru se obtuvieron por los optimos resultados en la protección de los niños, ambos alcanzando el 90%, que es la máxima puntuación de Euro NCAP que se ha dado para esta evaluación.

También es la primera vez que el consorcio premia a un sistema automático de activación del airbag, que es sólo para el del acompañante de la XV que se activa cuando un ocupante de un tamaño adecuado se detecta en el asiento, efectivamente para minimizar el riesgo para los niños pequeños sentados en esa posición.

Mañana veremos que deparan los autos producidos en la región.

Mostrar más
Close
Close