Noticias 360 Autos

Estos fueron los autos de alta gama más buscados en 2022

Los usuarios se inclinaron por las camionetas y por colores muy específicos. Además, qué buscaban en materia de equipamiento y cómo se prepara el segmento para 2023.

Pese al contexto cambiario y a las condiciones cambiantes del mercado, el segmento de alta gama tuvo un 2022 movido. Una marca especializada en la comercialización de autos usados premium con sucursales en zonas específicas realizó un análisis sobre los modelos de autos de lujo más buscados por los argentinos el año pasado.

De acuerdo al informe, Fan identificó que las pick ups fueron uno de los segmentos más buscados por los potenciales clientes, posiblemente debido al gran crecimiento que tuvo esa silueta en los últimos años.

Entre los modelos más buscados del año pasado se encuentran las RAM 1500, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Nissan Frontier. “En general la mayor parte de los clientes son hombres, aunque también hay muchas familias que se acercan interesadas por este tipo de modelos”, comentaron desde la empresa.

El relevamiento también incluyó la escala cromática de los vehículos. En cuanto a esto, los más pedidos fueron el blanco perlado y gris plata; y en segundo lugar el color negro. Esta tendencia se debe a que además de cuestiones subjetivas, “al ser colores neutros, es más difícil cansarse y son pinturas que están disponibles más rápido en caso de necesitar repintar el vehículo”.

A la hora del equipamiento, quienes se acercaron buscando un auto nuevo querían que tuviera caja automática y navegador, lo que habla de la búsqueda de comodidad por parte del cliente. Por otra parte, la amplitud de la carrocería también jugó un papel importante a la hora de decidir por el modelo.

¿Cómo proyectan el año que acaba de arrancar?

“Si bien el fin del 2022 se presentó desafiante para el sector, en conjunto con todas las áreas de la empresa, supimos sobrepasarlo. Para el 2023 vamos a lograr mantener estabilidad en los precios acorde a nuestro servicio.

Tenemos proyectado vender entre 25 y 30 vehículos por mes, aproximadamente dentro de las opciones de alta gama que ofrecemos. Como principal objetivo buscaremos ser competitivos en el mercado y ofrecer una experiencia única para continuar creciendo”, sostuvieron desde Fan.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close