Lo que viene Autos

Desde 2020

Este es el Nuevo Peugeot 208 que se fabricará en Argentina

Este año la casa del León debería estar produciendo en el país las primeras unidades pre-serie del modelo. Se producirá en la planta de El Palomar para la región, y convivirá con la generación actual que produce Brasil.-

Luego de las diversas imágenes espía de unidades de pruebas camufladas y recreaciones que anticipaban su diseño exterior, la segunda generación del Peugeot 208 surgió a través de la filtración de imágenes oficiales.

El modelo, que utiliza la plataforma Common Modular Platform (CMP) que también saldrá de la planta de El Palomar fue revelado con imágenes en las que se puede conocer todo el diseño exterior, donde posee un nuevo estilo alineado al estilo de diseño actual de la automotriz francesa representada por el León.

Unas de las novedades es el sector frontal, dominado por una gran parrilla y las ópticas que, como el 508, están acompañadas por luces diurnas de LED con forma de “colmillos” alojadas en el paragolpes, que además posee una parrilla inferior ascendente hacia los extremos.

Los sectores laterales se destacan por incluir una zona vidriada con líneas suaves en la parte trasera, además de contar con un grueso parante y una marcada caída del mismo junto con la luneta, que posee un spoiler integrado.

Otra de las características de la zona trasera es la pieza horizontal de color negro que se combina con las ópticas, con luces verticales. Un estilo estrenado por los 3008 y 5008 y también presente en el 508.

El nuevo 208 también tiene novedades puertas adentro, donde posee una nueva versión del Peugeot i-Cockpit, que posee tablero totalmente digital, volante pequeño y pantalla central con generosas dimensiones.

Entre las novedades de la nueva gama también está la inédita versión con motorización completamente eléctrica. En una de las imágenes, el modelo ecológico se luce cargando las baterías.

Si repite el sistema del DS 3 Crossback E-Tense, podría tener 136 caballos de potencia, 260 Nm de torque y una autonomía mayor a los 300 kilómetros.

De esta forma, comenzamos a mostrar el nuevo Peugeot 208, que debutará en el Salón de Ginebra, y que este año ya se producirán las primeras unidades pre-serie en la planta que PSA tiene en El Palomar, Argentina.

El Palomar se renueva

El proyecto nacional, que involucró una gran inversión para la instalación de la nueva plataforma Common Modular Platform (CMP), contempla una capacidad instalada de 100.000 unidades.

La distribución proyectada del total de producción se divide en un 70% para el modelo que en un principio fue denominado como P21, ni más ni menos que el Nuevo 208, del cual las primeras unidades de serie verán la luz desde 2020, y convivirán con la generación actual, que para la región produce Brasil.

Respecto al 30 % restante, le correspondería al originalmente denominado proyecto P23. Se trataría de la 2° generación del 2008 y vería la luz desde 2021.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close