Noticias 360 Autos

Este es el GR Yaris más bestial del mundo

Un preparador abrió el capot, cambió algunos componentes, lo modificó estéticamente y lo probó en el dinamómetro, ¿cuánto rinde? La potencia y todos los cambios, detallados en esta nota.

No son muchos los autos que generaron tanto revuelo antes (LINK) y después de su lanzamiento. Desde que se anunció, el Toyota GR Yaris fue manejado por pilotos oficiales de la marca y entregado a sus clientes en un evento en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el resto del mundo el “hype” también fue importante y muchos de los propietarios de este auto, que se fabrica casi de manera artesanal, lo sacan de la concesionaria e inmediatamente lo meten en lo de su preparador favorito.

Tal es el caso de los muchachos de Powertune Australia, que se tomaron unos meses para tunear un GR Yaris y enfierrarlo hasta la manija: look, motorización y componentes específicos para tener uno, sino él, Yaris más radical de todos.

El resultado preliminar fue un hot hatch de “sólo” 435 CV por una cuestión de limitaciones de combustible que subsanaron parcialmente con el cambio de la bomba de nafta y de un tanque de compensación, un componente clave para mantener el caudal de flujo constante bajo alta demanda.

A partir de ahí, en Powertune pudieron empezar a trabajar en los árboles de levas y su sincronización, lo que les permitió llevarlo nuevamente al dinamómetro donde firmaron unos resultados de 479 CV a las ruedas, lo que implica un motor de no menos de 500.

Vale la pena recordar que, originalmente, el GR Yaris viene con un motor de tres cilindros, 1.6 turbo que entrega en nuestro país 272 CV y 370 Nm. Por eso, para alcanzar casi el doble, en la casa australiana recurrieron, además de lo mencionado, al cambio de resortes de válvulas.

Para el final, los cambios estéticos, con un color poco común como el naranja, las llantas de cinco rayos y algunos apliques extra en la carrocería que refuerzan la impronta de un vehículo que ya de por sí pisa fuerte a cada kilómetro. No hay prestaciones oficiales del “nuevo” Yaris, pero esperan bajar los 10 segundos en el cuarto de milla (400 metros) y prometen una velocidad máxima de 209 km/h.

Imágenes

Te puede interesar

El Yaris GR aterrizó en Argentina

Tags
Mostrar más
Close
Close