Lo que viene Autos

Para 2020

EQB, el nuevo SUV eléctrico que desarrolla Mercedes-Benz

Se trata de la versión ecológica del nuevo GLB, que fue descubierta realizando pruebas en Europa. La unidad de las fotos tiene cambios en la parrilla, los paragolpes y las llantas. Cómo será la mecánica.

Mercedes-Benz continúa apostando por las nuevas tecnologías. Luego de las presentaciones del EQC y de las versiones híbridas enchufables de los GLC y GLE, está preparando el inédito EQB, la versión totalmente eléctrica del nuevo GLB, que surgiría el año próximo.

El futuro modelo ecológico de la estrella fue descubierto realizando pruebas dinámicas en Europa con un camuflaje parcial que permite conocer algunas de las novedades en el diseño exterior, en comparación con las versiones convencionales del SUV.

Entre los cambios se observa un sector delantero con una parrilla totalmente cerrada que estaría acompañada por un flamante paragolpes que podría permitir diferenciar a la opción con cero emisiones contaminantes.

Otra de las novedades del EQB son las nuevas llantas de aleación (con un diseño más aerodinámico), mientras que la zona trasera luce un nuevo paragolpes (incluye el espacio para la patente) y prescinde -lógicamente- de las salidas de escape.

Las novedades también deberían estar presentes en el interior, que contaría, por ejemplo, con una instrumentación exclusiva a través de la doble pantalla del modelo, que posee tres filas de asientos y siete plazas.

En Europa anticiparon que la motorización totalmente eléctrica del EQB entregará 204 caballos de potencia y que contará con distintas opciones de batería, con una de 60 kWh de capacidad que brindará una autonomía de unos 300 litros con cada carga.

Por su parte, el nuevo Mercedes-Benz GLB cuenta con las opciones nafteras GLB 200 (163 caballos) y GLB 250 (224 CV), además de las turbodiésel GLB 200 d (150 CV) y GLB 220 d (190 CV). Las cajas son automáticas con doble embrague y siete cambios u ocho marchas y la tracción es delantera o integral 4Matic.

Tags
Mostrar más
Close
Close