El rápido circuito de Silverstone, en Inglaterra, será el escenario donde Pirelli debutará con los neumáticos duros P Zero Azul en la temporada, circuito en el que este fin de semana se disputará el décimo Gran Premio del año.
Equivalente al medio del año pasado, el azul duro es nuevo para esta temporada, lo que significa que efectivamente la nominación (junto con el medio y el suave) es similar al 2017.
En lo que a neumáticos se refiere, Silverstone es uno de los circuitos más exigentes del año, principalmente por la serie de curvas largas y rápidas que los atraviesan con mucha energía, y la pista ha sido completamente repavimentada este año, resultando en asfalto más rápido con alto agarre pero baja degradación. En consecuencia, se utilizarán neumáticos con una profundidad de la banda de rodadura reducida en 0,4 mm por última vez esta temporada para reducir el sobrecalentamiento (como fue el caso en España y Francia).
“Silverstone es siempre un gran reto para los neumáticos, gracias a las cargas laterales que pueden ascender a 5g o más. Por este motivo, hemos decidido estrenar el neumático duro en Silverstone, para responder a algunas de las demandas más importantes de la temporada. Sin embargo, con el conjunto de la gama yendo un paso más suave este año, esto es efectivamente el equivalente de la nominación del año pasado”, comentó Mario Isola, director deportivo de Pirelli.
Y concluyó: “El nuevo asfalto da como resultado tiempos de vuelta más rápidos, como ya hemos visto a través de los datos recogidos de nuestro programa de carreras de GT, poniendo más energía a través de los neumáticos. Por eso no hemos ido más despacio que el año pasado. Pero eso sin tener en cuenta la notoria variabilidad del clima británico, que podría darnos un sol brillante o lluvias torrenciales, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para cualquier cosa”.