Lo que viene Autos

EN JULIO AGOSTO INICIARIAN PROCESO DE HOMOLOGACION

EN LA AGENDA DE AUDI ARGENTINA, EL SQ5 PIDE PISTA

El año viene cargado para Audi. Y aquí parte de la agenda que se baraja para este año 2013. Algunas ya confirmadas y otras que están en proceso de gestión pero una de las más importantes y en la que empezarán a trabajar, es en la incorporación de la versión más deportiva del SUV, Q5 denominado SQ5.

De acuerdo a lo que adelantó uno de los topos de TM, para abril se viene el nuevo A3, a ello se suma el cambio de línea del R8; la incorporación del S7 y del Q5 turbo TFSi para julio/agosto, fecha en la que el Topo indicó que la marca iniciaría ya  los procesos para homologar el SQ5 con la meta de lanzarlo comercialmente hacia fin de año, principios de 2014.

El nuevo Audi SQ5, versión deportiva del utilitario Q5, está equipado con un motor naftero 3.0, y se lo vio por primera vez en el Salón de Detroit de enero. Con ese impulsor, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El motor es un supercharged V6 3.0, de 2.995 cm3 que desarrolla una potencia de 354 cv entre las 6.000 y 6.500 rpm y entrega 470 Nm de torque entre 4.000 y 4.500 rpm.

El Audi SQ5 acusa un consumo medio de 8,5 litros cada 100 km (11,76 km/litro) y una emisión de CO2 de 199 g/km, según datos de la empresa.
El motor viene asociado a una transmisión tiptronic de ocho velocidades, que puede ser accionada también por medio de shift-paddles (levas) al volante. Esta versión como no podía ser de otra forma viene con la tracción permanente quattro. 
El chasis fue rebajado en 30 milímetros y cuenta con una suspensión más firme. De serie calza llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45 – las llantas de 21” son opcionales.

La dirección es electromecánica y como opcional tiene la dirección dinámica con control integrado al sistema Audi Drive Select, que permite al conductor elegir diferentes modos de conducción.

A nivel diseño, en la parte frontal se destaca la gran parrilla barras horizontales con detalles y acabado en aluminio, el spoiler en el techo le dan un aspecto mas deportivo y cuenta con el distintivo de tener el emblema V6.

Puertas adentro, el color predominante es el negro con detalles de aluminio o la opción de terminaciones en carbono o madera pero el techo puede ser clarito.
Las butacas son de cuero con la opción de elegir entre cuatro tonalidades.

Mostrar más
Close
Close