Mercado Autos

CON SUBA MENSUAL Y CAÍDAS INTERANUALES

EN JULIO SE TRANSFIRIERON 141.612 AUTOS USADOS (-20%)

A través de su informe mensual, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) dio a conocer las cifras de automóviles usados correspondiente al mes de julio de 2014. 
 

 

Transferencias 1° semestre 2014-2013

En dicho período se registraron 141.612 transferencias de vehículos, lo que se traduce en una baja del 20,14 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, durante el cual se llevaron a cabo 177.328 operaciones. 

Por otro lado, si al mes de julio se lo compara con junio de 2014, período en el que se vendieron 117.868 unidades, el sector obtuvo un incremento del 16,8 por ciento

En otro orden, entre los meses de enero y julio, el sector registró un total de 937.272 unidades transferidas, marcando un descenso del 10,93 por ciento respecto de los mismos siete meses del año anterior (1.052.338 vehículos).

En este sentido, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, comentó: “La baja de 10,93% en el período enero-julio, dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que éste es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad”.

El sector del auto usado es el que más rápido reacciona. Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado. Estamos en ese camino, esperamos que en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria y muestre un crecimiento con respecto al primero”, expresó Príncipe. 

En cuanto a la financiación, el ejecutivo declaró: “La vuelta del crédito, a tasas normales para el público –anunciado recientemente por el gobierno- va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”. 

La CCA también comunicó que las ventas clandestinas, es decir realizadas en el circuito “negro”, provocan perjuicios a quienes son atraidos por operaciones “llamativas” o de ocasión. 

Algunas de ellas se realizan en la vía pública con los “tachitos”, a través de teléfonos celulares o en bares, y algunas han finalizado como estafas graves que pueden incluir vehículos mellizos, trillizos, verificaciones falsificadas, documentación adulterada y libres deudas inexistentes.

En este aspecto, Príncipe señaló

 

"Este mercado es la eterna lucha, la llevamos adelante los comerciantes establecidos por clarificar de una vez por todas, porque las autoridades de cada provincia, ciudad o localidad tienen que darse cuenta de que las personas que operan de esa manera se llevan una parte proporcional exactamente igual a aquellos que estamos instalados”. 

“Y esto hay que decirlo con todas las letras: somos los únicos que pagamos como corresponde los respectivos impuestos y que estamos expuestos a cualquier dificultad que pudieran tener los vehículos que comercializamos, debido a la garantía que entregamos al cliente. Todo esto la venta marginal no lo tiene, y convierte este negocio en una competencia absolutamente desleal, que por ahora no tiene solución”, añadió el ejecutivo. 

Tags
Mostrar más
Close
Close