Entrevistas Autos

OSVALDO MARCHESIN, DIRECTOR DE VENTAS DE CITROËN ARGENTINA

“EN DOS MESES SE PODRA HACER UNA LECTURA MAS AJUSTADA DE LA REALIDAD”

Por Alicia Ryzewski

-¿Cómo arrancó el 2008 para la marca?
– Estamos en un mercado 2008, un tanto diferente de lo que fue el 2007. El mercado se presenta con mayor turbulencia en el plano económico y político, no obstante, ha crecido al cierre de mayo en un 12 % y frente a esta situación Citroën ha tenido una progresión en sus ventas realmente muy importante alcanzando un 34 % de crecimiento con respecto al 2007 y creciendo fuertemente por sobre el mercado.

-Con la contracción en la venta de boletos y la turbulencia ¿cuándo se podrá hacer una lectura más genuina?
– Hasta ahora el mercado viene respondiendo y creo que con lo que está sucediendo, para fin de junio o julio se podría hacer una mejor lectura. Pero creo que es tema netamente coyuntural.

-¿Cuáles son las expectativas en términos de volumen?
– El año pasado cerramos con 23.709 unidades facturadas y 21.369 patentamientos. Para este año la meta es facturar 28.000 vehículos y alcanzar 26.000 patentamientos, lo que da una progresión del 22% en un mercado total de 590.000 unidades, un 10% arriba del 2007.

-¿Qué tiene que esperar el mercado en materia de productos?
– Proyectándonos en lo inmediato, tenemos importantes novedades de productos para presentar, para anunciar. Además del Grand C4 Picasso, un producto que será sin lugar a dudas un referente de su segmento, en pocos meses el lanzamiento del Nuevo C5, la generación tres de este producto sobre el cual albergamos grandes expectativas y que será claramente un producto que posicionemos en el mundo de las empresas, el C5 generación tres será el auto corporativo por excelencia. 

– ¿Cómo juega la mala calidad del combustible a la hora de pensar nuevos modelos para el mercado?
– En la gama mundial se homologan o no los modelos para ciertas regiones. El combustible es un inhibidor grande, pero se tienen en consideración otros puntos también. Lo que vende hoy responde a lo que la legislación dice que se ofrece. No hay que generar pánico en ese sentido.

-¿En materia industrial?
– Hacia fin de año, el tercer lanzamiento que tenemos para presentar al mercado y a nuestra red de concesionarios: el hermano del C4 Tricuerpo, el C4 5 Puertas, un producto sobre el cual hay una enorme expectativa y tenemos grandes estimaciones de volumen de ventas en este producto.

-¿En términos productivos, Palomar continúa con la meta de las 150.000 unidades?
– Estimamos un mercado interno total de 590.000 unidades y las previsiones de producción continúan en sintonía con esas expectativas, con la incorporación de la segunda línea.

-¿Cuáles son los planes para la red?
– Es un aspecto fundamental en el desarrollo de nuestro negocio y la red sigue creciendo. Hoy contamos con 43 concesionarios y 31 sucursales, el plan para este año es finalizar con 46 concesionarios y 49 salones para alcanzar 95 puntos de contacto. En este sentido, estamos a punto de nombrar dos nuevos concesionarios: uno para las localidades de Zárate y Campana; y el otro para cubrir la zona de Chivilcoy y 9 de Julio. Además hay nuevas sucursales de concesionarios que hoy están operativas, el caso de Parra abriendo una sucursal en San Francisco; L´Effort en Olavaría y hacia los próximos meses la apertura de lo que será nuestra concesionaria en Chaco y una nueva concesionaria en Rosario. Todo este desarrollo de producto de red, garantizan sin lugar a dudas los buenos resultados que la marca viene teniendo, que sigue creciendo y consolidando su imagen.

-¿Con el volumen actual cómo se encuentra la facturación por punto de venta?
– En el 2007 con el volumen de ventas, el promedio fue de 560 unidades de facturación por concesionario. De acuerdo a los planes de crecimiento en lo comercial y en la red, las expectativas para este año son que la facturación promedio por concesionario se ubique en las 608 unidades.

PLAN COMERCIAL: GRAND C4 PICASSO
Casi como un detalle menor, la marca del grupo PSA Peugeot Citroën, oficializó la estrategia comercial que llevará adelante con el Grand C4 Picasso, su última incorporación, que compite en el segmento de los monovolúmenes grandes (VP) con el VW Sharan; el Renault Scenic II; Ford S Max; el Hyundai Trajet y su “primo” el Peugeot 807. 

Pero como está hoy el mercado, la lista de precios con la que sale la marca no un detalle menor.
La versión nafta 2.0i de 143 CV:  $133.090.
Diesel 1.6 Hdi de 110 CV: $141.600.

¿Cuál es la meta de venta?
- Las expectativas año completo están en alcanzar un volumen de 200 a 250 unidades con el objetivo de captar al menos un 15% del segmento que tiene un volumen total de aproximadamente 1.500 unidades.
Mostrar más
Close
Close