Noticias 360 Autos

EN EUROPA

ELECTRIC, LAS BERLINGO Y PARTNER “VERDES”

PSA desarrolló las variantes eléctricas de los utilitarios Citroën Berlingo y Peugeot Partner, los cuales están empezando a ser comercializadas en Europa, a través de las segundas generaciones de ambos modelos.

Como ocurre con las versiones convencionales de los utilitarios, sus variantes eléctricas se destacan por compartir la mayor parte de sus piezas y soluciones, distinguiéndose una de la otra principalmente por la estética exterior.

De esta forma, tanto el Citroën como el Peugeot poseen un frontal con su propia imagen de marca y también se diferencian por las llantas utilizadas, mientras que en la zona posterior comparten el mismo conjunto óptico, por ejemplo.

Lógicamente, el habitáculo muestra planchas, volantes (con distuinto logotipo) con idénticos diseños. Además, se benefician de un sistema de asientos (para hasta tres pasajeros) rebatibles para ganar versatilidad.

El motor encargado de movilizar a ambos productos en un eléctrico que entrega una potencia de 67 caballos -y 200 Nm de par constante- que se combina con un reductor monomarcha, es decir con una sola velocidad hacia delante. Les permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

Desarrollado junto a Mitsubishi, el motor se une a una batería de iones de litio que está situada debajo del piso del vehículo (para no restar capacidad de carga) y dispone de una capacidad de 22,5 kWh.

La batería ofrece una autonomía de hasta 170 kilómetros y se puede recargar de dos formas: en un enchufe hogareño con una duración de entre 7,5 y 8,5 horas, y a través de un sistema de recarga rápida que completa el 80 por ciento de la operación en media hora.

Por otro lado, mantienen las capacidades de las versiones convencionales, es decir un área de carga de hasta 4,1 metros cúbicos (en la versión con longitud larga) y una carga útil de hasta 695 kilos.

Otro de los elementos destacados de ambos modelos es el sistema de recuperación de energía de frenado, que actúa tanto cuando el vehículo frena como cuando desacelera. La función Eco, por su parte, informa acerca del consumo y la regeneración de la energía y promueve el manejo ecológico.


 
Las Berlingo Electric y Partner Electric son producidas en la planta española de Vigo, y ya están siendo lanzadas en algunos países de Europa.













Mostrar más
Close
Close