Lanzamientos Motos

EL TERCER PAÍS EN FABRICARLO

EL YAMAHA RAPTOR 700 YA ES PRODUCIDO EN ARGENTINA

Yamaha Motor Argentina presentó el nuevo Raptor 700 (YFM700R), un modelo que ahora es fabricado en la planta argentina de General Rodriguez, la tercera de la compañía en hacerlo luego de sus plantas de Japón y Estados Unidos.  

La planta bonaerense fue inaugurada en julio de 2014 y cuenta con 300 empleados que producen los modelos New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 a través de sus versiones E, ED y R.  

En octubre de 2015, la marca japonesa alcanzó las 300.000 unidades producidas durante toda su historia en Argentina, la cual comenzó en sus instalaciones de Ituzaingó y luego continuó en General Rodríguez. 

“Venimos trabajando sobre este proyecto hace mucho tiempo, ya que es nuestro objetivo tener un line up nacional disponible de todos los segmentos. Sin duda, incorporar el Raptor 700 a la línea es una muestra clara de nuestro compromiso con el mercado argentino”, comentó Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina, quien añadió:

“Además, es un honor para nosotros ser la tercera planta de Yamaha en producir cuatriciclos y estar hoy inaugurando el mercado local. Esto lleva mucho esfuerzo pero estamos convencidos de que el producto de General Rodriguez tiene la misma calidad que casa matriz, porque trabajamos bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a nuestros clientes productos de alta tecnología”.

El evento para inaugurar el segmento de ATV nacionales se realizó a sólo días del inicio del rally Dakar 2016 y contó con la presencia de los hermanos Patronelli, quienes ganaron cuatro veces la competencia con dicho modelo.

Líder en el segmento deportivo del mercado argentino, el Yamaha YFM 700R cuenta con chasis y suspensiones robustas, junto con un motor de 686 cc junto a una caja de cinco velocidades y frenos con discos delantero y trasero

Este Raptor también cuenta con un largo total de 1845 mm, una altura del asiento de 830 y una distancia entre ejes de 1280 mm, al mismo tiempo que el peso en orden de marcha es de 192 kilos.

La nueva edición del Dakar, la 38ª en el historial de la competencia, se llevará a cabo entre el 3 y el 16 de enero de 2016. En la primera etapa, los participantes viajarán de Rosario a Villa Carlos Paz, mientras que la prueba culminará en la ciudad santafesina.

Marcos y Alejandro Patronelli, quienes competirán con sendos Raptor 700, mientras que Paco Gómez lo hará en la categoría motos. 

“Que el Raptor 700 sea argentino nos llena de orgullo a todos los Patronelli”, comentó Marcos Patronelli, que junto a su hermano Alejandro son los embajadores del modelo en el país. 

“El vínculo que tenemos con el Raptor 700 es muy especial, nos dio mucho. Es una carrera muy exigente y al cuatri lo exigimos aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Es todo para nosotros, nos ha dado una prestación espectacular”, completó el deportista. 

Mostrar más
Close
Close