Lo que viene Autos

MÁS CERCA

EL VW UP! BRASILEÑO TAMBIÉN SERÁ AUTOMÁTICO


A medida que se acerca la llegada del Up! brasileño, se van conociendo más detalles que formarán parte de la gama del modelo, comercializado desde hace un buen tiempo en el mercado europeo.

La novedad ahora pasa por su mecánica, ya que el sitio web brasileño Autos Segredos, a través de sus informante, confirmó que el Up! producido en ese país contará entre sus opciones con la transmisión robotizada I-Motion.

Se trata de la denominada SQ200, que parte de la probadísima MQ200 presente en los modelos Gol, Fox, Voyage, etc. Toma de la manual su arquitectura y las cinco marchas, agregando un sistema robotizado que se encarga de realizar los cambios en forma automática. Una de las diferencias respecto de una automática convencional (con convertidor de par) es la ausencia de la posición “Parking” de la selectora.

La transmisión automatizada I-Motion, aquí disponible en los modelos Gol Trend, Voyage y Fox, se unirá al Up! en sociedad con el nuevo motor naftero de tres cilindros y 1,0 litros que ya se encuentra utilizando el Fox Bluemotion en Brasil.

Producido en el país vecino, el propulsor EA211 cuenta con inyección electrónica multipunto, 12 válvulas (cuatro por cilindro), admisión variable y sistema Total Flex, el cual admite la utilización de etanol y nafta.

Al menos en el Fox (único modelo en el que está presente en la actualidad), este bloque entrega una potencia de 75 caballos cuando se lo abastece de nafta, y de 82 CV cuando se opta por el alcohol como combustible.

El Volkswagen Up! comenzará a ser producido en Brasil (en la planta que la marca posee en Taubaté, San Pablo) en el inminente mes de enero, mientras que la comercialización en el vecino país arrancaría en febrero. Luego, durante ese mismo año, llegará el turno de su arribo a la Argentina.

En cuanto a su estética, será prácticamente igual al modelo europeo, destacándose por sus líneas simples tanto interior como exteriormente, donde además ganará algunos milímetros. El Up! comenzaría a venderse en Brasil a través de su versión de cinco puertas, para luego darle la bienvenida a la más juvenil variante de tres puertas.
 

Mostrar más
Close
Close