Presentaciones Internacionales Autos

ADELANTO

EL VW GOLF MEXICANO LLEGA AL MERCADO BRASILEÑO

El Volkswagen Golf de séptima generación producido en la planta mexicana de Puebla ya está presente en el mercado brasileño, donde su gama está conformada por tres versiones de equipamiento y dos motorizaciones. 

Las variantes con las que está disponible son las Comfortline, Highline y GTI. De serie cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor (siete en total), control de tracción ASR y de estabilidad ESC, ABS con distribución electrónica EBD, bloqueo electrónico de diferencial EDS y XDS, Start-Stop y sistema de frenos con “Multi-collision Brake”.

También es de serie el aire acondicionado Climatic, los sensores de estacionamiento delantero y trasero, los vidrios con aislamiento térmico, doble regulación de volante, ajuste de altura de los asientos delanteros, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5,8″ radio con CD, MP3, Bluetooth, interfaz para iPod/iPhone y tarjeta SD.

Los motores disponibles en Brasil son dos con inyección directa y turbocompresor. El 1.4 entrega una potencia de 140 caballos y 25,5 kgm de torque y está presente en las versiones Comfortline y Highline.    

Se asocia a una transmisión manual de seis marchas o a la automática DSG (doble embrague) de siete velocidades con función manual Tiptronic. Con cualquiera de las dos, VW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h.

El más potente es el 2.0 del GTI. Desarrolla 220 caballos entre 4.500 y 6.200 rpm y se combina con la caja DSG de seis velocidades con función Tiptronic (incluye levas en volante), conjunto con el que la versión deportiva de la gama logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 244 km/h.

Con cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP (tanto para adultos como para niños), el Golf mexicano se vende en Brasil con precios de 69.510 a 102.680 reales. A partir del segundo semestre de 2015, el modelo también será producido en la planta brasileña de Pinhais.

La llegada del Golf mexicano al mercado argentino se concretará durante el primer trimestre del año próximo. Lo hará con los motores nafteros 1.6 de 110 CV, 1.4 TSI de 140 CV y 2.0 TSI de 211 CV en versión GTI

Mostrar más
Close
Close