Lo que viene Autos

EL V40 CON 245 CV DEBUTA EN PARIS

EL VOLVO V40, PROXIMA APUESTA LOCAL, SUMA VARIANTE ULTRA DEPORTIVA


El V40, modelo que llegará a nuestro país en 2013 y recientemente recibió el puntaje más alto en la historia del Euro NCAP, sumará a su oferta en el Viejo Continente, una versión ultra deportiva denominada R-Design.

El flamante V40 R-Design debutará en un Azul Rebelde en el próximo Salón del Automóvil de Paris y se comercializará tras la presentación en el autoshow como un “complemento perfecto para aquellos que desean llamar la atención con una imagen dinámica”, destacaron desde la marca a través de un comunicado.

"El V40 R-Design se ha diseñado para personas que valoran el rendimiento y sienten pasión por aquellos detalles que dan chispa a la vida. La meticulosa atención a los detalles abarca desde un diseño expresivo hasta un rendimiento ágil y preciso", señaló en el comunicado Lex Kerssemakers, vicepresidente de Product Strategy and Vehicle Line Management de Volvo Car Corporation.

La parte frontal del R-Design se caracteriza por una parrilla brillante enmarcada en suave metal y el aspecto deportivo se refuerza con un difusor de mineral de hierro, remates en metal suave y tubo de escape doble. Las ruedas de cinco radios y corte de diamante de 17 o 18 pulgadas completan el look.

Puertas adentro, el VC40 R-Design cuenta con una plancha interactiva, con la posibilidad de alternar entre tres modos con diferente configuración y funcionalidad (Elegance, Eco y Performance).

En este caso, el R-Design se puede combinar con todos los motores disponibles para el nuevo Volvo V40, desde el Diesel D2 de 115 cv (3.6 litros) hasta el turbo T5 de alto rendimiento con 254 CV.

Tanto el chasis estándar Dynamic como el chasis opcional Sport se han diseñado para ofrecer una experiencia de conducción intensa y fue diseñado en colaboración con el piloto de carreras sueco Robert Dahlgren del equipo Volvo Polestar Black R.

El chasis Sport opcional es 10 milímetros más bajo que el Dynamic, y los amortiguadores tienen una configuración más sólida. La amortiguación delantera McPherson lleva pistones de 25 milímetros, por lo que la rigidez permite que la estructura absorba mejor las cargas laterales y en la parte trasera, el V40 lleva amortiguadores monotubo, que ofrece compresión y amortiguación de retorno a través de la misma válvula. De este modo, se produce un flujo del fluido más corto y rápido, lo que, a su vez, significa que el amortiguador responde con mayor rapidez.

El nuevo Volvo V40 R-Design estará disponible en todos los mercados que venden el Volvo V40 y la marca espera que alrededor del 10% de todos los compradores de V40 elijan la versión R-Design.

Mostrar más
Close
Close