Noticias 360 Camiones

En Córdoba

El Volvo Iron Knight se enfrentó a un auto de competición

El camión más rápido del mundo realizó pruebas de 500 y 3.000 metros junto al auto de Turismo Carretera del múltiple campeón Guillermo Ortelli. Cómo le fue.

Tras su estreno en Argentina, el Iron Knight de Volvo Trucks se enfrentó a Guillermo Ortelli y su Chevrolet de Turismo Carretera, lo que permitió medir las aptitudes del camión, presentado como el más rápido del mundo.

El desafío fue llevado a cabo en la pista del autódromo Oscar Cabalén de Córdoba e incluyó pruebas de aceleración de 500 y 3.000 metros. En la primera, el camión de la marca de origen sueco superó al auto del piloto múltiple campeón del automovilismo argentino.

Por otro lado, la prueba de los tres kilómetros tuvo como vencedor al auto de Turismo Carretera, que se destacó por su agilidad y su velocidad para transitar las curvas.

Una vez vez más, el encargado de conducir el camión fue Boije Ovebrink, quien posee con una experiencia de más de 30 años en competiciones de autos y camiones. Además, logró dos récords de velocidad con el Iron Knight.

Con el desafío con el múltiple campeón argentino y su vehículo de TC, Volvo Trucks demostró, una vez más, las aptitudes de su camión deportivo, que cuenta con un motor diésel D13 con una serie de modificaciones que le permiten entregar 2.400 caballos de potencia y 6.000 Nm de torque.

El propulsor, que además incluye cuatro turbocompresores y tres intercambiadores de calor refrigerados mediante agua, se combina con la caja automática I-Shift, que se destaca por su sistema de doble embrague y fue modificada con un nuevo disco de embrague reforzado, para soportar el elevado torque.

Otras de las características del Volvo Iron Knight es el peso, de 4,5 toneladas, que se asocia con un chasis con refuerzos especiales, la electrónica reducida y un software que fue reprogramado para altas prestaciones.

“El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, dijo Boije Ovebrink.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close