Noticias 360 Camiones

EN VIDEO

EL VOLVO FH ENFRENTÓ AL KOENIGSEGG ONE:1

Volvo fue protagonista de una particular competencia que tenía como finalidad realizar la prueba definitiva de la nuevacaja de cambios de doble embrague I-Shift de la firma. Enfrentó a su modelo FH con el Koenigsegg One:1, los protagonistas del nuevo video “Volvo Trucks vs Koenigsegg”. 

El nuevo FH sin remolque acusa un peso de 8.000 kilos, además de contar con un motor diésel de 540 caballos y estar equipado con la nueva transmisión automática I-Shift, la cual se destaca por la “facilidad de conducción” y por su “cambio de marchas perfecto”. El encargado de conducir el utilitario pesado fue el piloto Tiff Needell

“El doble embrague de I-Shift es francamente increíble. Se nota sobre todo en las pendientes, ya que el camión no se frena, sigue circulando con suavidad, sin que se aprecien los cambios de marcha. Al frenar, va reduciendo de marcha cómodamente y con suavidad. Definitivamente, este camión tiene alma de deportivo”, expresó Tiff Needell.

El Koenigsegg One:1, por su parte, es un superdeportivo cuya principal particularidad es entrega los mismos caballos que los kilogramos que acusa en la balanza: 1.360. Fue conducido por el piloto de pruebas de la marca, también de origen sueco. 

La prueba era al menos particular, ya que el camión tenía que dar una vuelta en el circuito sueco de Knutstorp en un tiempo menor al empleado por el auto, que debía cumplir dos giros. El resultado es esclarecedor.

“Puede que parezca un entorno poco habitual para un camión pesado, pero la cuestión es que, gracias a su doble embrague, este nuevo sistema de transmisión resulta especialmente útil en condiciones que exigen un constante cambio de marchas. Los cambios de marcha perfectos que ofrece esta caja de cambios facilitan enormemente la conducción”, dijo Jeff Bird, director de pruebas para la prensa de Volvo Trucks

Mostrar más
Close
Close