Noticias 360 Autos

PRUEBA DE LATIN NCAP

EL VOLKSWAGEN UP! REVALIDÓ LAS 5 ESTRELLAS

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, anunció que ha evaluado por segunda vez la seguridad del Volkswagen Up!, el hatchback pequeño que la firma alemana produce en Brasil. 

Se trató de un test de auditoría con una unidad comprada en un concesionario de Buenos Aires, la cual fue trasladada al laboratorio de ADAC en Alemania. Allí se le realizó un crash test en las mismas condiciones que la prueba anterior. 

El ensayo se realizó el 19 de febrero y repitió el mismo resultado del original, es decir de cinco estrellas para la protección del ocupante adulto, rubro en el que logró 16,03 puntos, y de cuatro estrellas para la protección del ocupante niño (40)

El análisis que se le realiza a la construcción, por su parte, determinó que la nueva unidad comprada en Argentina fue fabricada con los mismos elementos que el vehículo testeado en 2013.

En esa oportunidad, la unidad evaluada había sido tomada de la plataforma de distribución en la planta de producción brasileña, donde los autos son cargados para ser transportados. La calificación fue de cinco estrellas para adultos y de cuatro para niños. 

Los protocolos del Latin NCAP establecen que en esas condiciones el programa puede requerir un test de auditoría de un auto que se encuentre a la venta en el mercado, algo que puede ocurrir en cualquier momento. 

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó al respecto: "Cuando los fabricantes solicitan seleccionar un vehículo de la plataforma de distribución en la planta de producción para poder publicar el resultado lo más temprano posible, saben de la posibilidad de un ensayo de auditoria. Estos fabricantes muestran que se sienten seguros sobre sus productos y su producción al aceptar la condición de un test de auditoria".

Además, Furas dijo que "Latin NCAP entiende que los gobiernos de América Latina y el Caribe deberían tener mejores normas que también aseguren la conformidad y control de producción, lo que significa que las primeras unidades producidas ofrezcan la misma seguridad que el resto".

Mostrar más
Close
Close