Lanzamientos Autos

NUEVE OPCIONES DE GAMA

EL VOLKSWAGEN UP! LLEGÓ A LA ARGENTINA: PRECIOS DESDE 110.190 PESOS

Bajo el solgan "El auto que tenías ganas de tener", Volkswagen presentó ayer en Argentina su mayor novedad del año, el up!, modelo que estará en toda la red de concesionarios a partir del 16 de junio y del que estima comercializar durante el 2014 1.000 unidades mensuales. En el evento, que contó con un gran despliegue y con la presencia de la prensa especializada y de los concesionarios oficiales, se anunciaron las principales características del denominado citycar, que ofrece carrocerías de 3 y 5 puertas, motor 1.0 de tres cilindros y cuatro niveles de equipamiento (ver video Producto).

Con un diseño fresco y juvenil similar al del modelo europeo, el up! se destaca por su frontal que representa una sonrisa gracias a las formas del paragolpes delantero. Al mismo tiempo, la gama de nueve colores para la carrocería incluye algunos tonos alegres como el celeste y el amarillo.

Se diferencia del comercializado en el Viejo Continente por ser 60 milímetros más largo, con una longitud total de 3,60 metros, un ancho de 1,64 m y 1,50 metros de altura, junto con la misma distancia entre ejes, de 2,42 m. El coeficiente aerodinámico, por su parte, es de 0,36.

Ese crecimiento le ha permitido al Up! contar con un mayor espacio en las plazas traseras, además de un baúl que pasó de los 251 a los 285 litros. Este también se destaca por incluir, según la versión, con el sistema s.a.ve., el cual varía la altura del piso del espacio de carga, que asimismo al rebatir los asientos es totalmente plano.

Otras de las particularidades del up!, que pesa apenas 929 kilos, es que los asientos delanteros poseen los apoyacabaezas integrados, al mismo tiempo que las ventanillas traseras poseen apertura convencional, y no como el modelo que se vende en Europa, que cuenta con vidrios pivotantes. 

coment_3A nivel mecánico, el up! es el encargado de estrenar en Argentina el novedoso propulsor naftero con tres cilindros de 999 cc, cuya tecnología admite el uso del aluminio para el bloque, así como un colector de escape integrado y el doble comando para las 12 válvulas. La potencia es de 75 CV.

Lo acompaña una transmisión manual de cinco velocidades, junto con la tracción en las ruedas delanteras.

El up! posee un consumo de combustible en ciudad de 6,89 litros cada cien kilómetros, al mismo tiempo que en ruta el valor se reduce a sólo 4,64 l/100 km. De esta forma, el consumo mixto ciudad/ruta es de 5,47 litros cada centenar de kilómetros.

Un rubro que no pasó desapercibido durante el evento de lanzamiento del modelo fue su paso por las instalaciones del LatinNCAP, donde logró la calificación de cinco estrellas (la máxima posible) en el cuidado de los pasajeros adultos, y una nota de cuatro estrellas para los niños ( Video).

El equipamiento consta de cuatro variantes, disponibles con carrocerías de tres y cinco puertas. Dichas opciones son las take up!, move up!, high up!, y las black up! y white up!.



La más básica take up! cuenta con airbags frontales, frenos con ABS, ganchos ISOFIX, asiento del conductor con regulación en altura, sistema “easy entry” para acceder a las plazas posteriores, cuatro cinturones de seguridad inerciales y central trasero abdominal, radio con CD, MP3, USB y Bluetooth, tela de asientos “Orion”, tercera luz de stop y aviso de cinturón de seguridad desabrochado. 

El nivel que sigue, el move up!, cuenta además con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente (Servotronic), espejos y manijas del color de la carrocería, llantas de chapa de 14", baúl con sistema s.a.v.e, tres apoyacabezas posteriores y computadora de a bordo

coment_2
La dotación suma más cosas en la variante high up!, como faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15", alarma, levantacristales delanteros, cierre central a distancia, espejos con comando eléctrico y luces de giro, tablero del mismo color de la carrocería y sensor de estacionamiento posterior

Las versiones más equipadas son las black up! y white up!, que en forma exclusiva disponen de colores de carrocería en Negro Ninja y Blanco Cristal respectivamente. Además, poseen tablero y llantas de 15" "Berlín" con la misma tonalidad, sistema de infotenimiento y navegación “maps & more” con pantalla multifunción, GPS, detalles con terminación cromada en el interior y Think Blue Trainer, el cual analiza la forma de manejo del conductor para una conducción más ecológica.

Volkswagen anunció precios que parten desde los 110.190 pesos para la versión take up! con carrocería de tres puertas, y de 117.900 pesos en el caso del cinco puertas con aire acondicionado. La garantía es 3 años o 100 mil km




Jorge Portugal 
vicepresidente de ventas 

En el evento de presentación la marca mostró también algunos up! personalizados, ya que el modelo cuenta con accesorios originales VW, como los espejos exteriores cromados, spoiler lateral, portaobjetos, spoiler delantero y trasero, embellecedor trasero cromado, Key cover, rueda completa Upsilon 185/50 R16, alfombra de PVC, rueda completa Waffle 185/55 R15, kit de levantacristales eléctricos y cierre central de puertas, llanta de 15" en color negro, cubre baúl, sensor de estacionamiento posterior, barras portaequipaje, luces antiniebla y tuercas de seguridad, entre otros.  




Mostrar más
Close
Close