HomePresentaciones Internacionales Autos

En Europa

El Volkswagen Touareg estrenó motor V8 diésel

El SUV de la marca alemana recibió el propulsor con 4 litros y turbocompresor, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Tracción integral y llantas de 19 pulgadas.

Volkswagen presentó en Europa el nuevo Touareg V8 TDI 4.0, equipado con un poderoso motor diésel con turbocompresor que entrega 421 caballos (es el SUV con motor diésel más potente fabricado en Alemania) y 900 Nm de torque.

En cuanto a las prestaciones, la nueva opción del SUV, que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp y posee la tracción integral permanente 4Motion, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En el rubro de la estética, el Touareg V8 TDI cuenta con una personalización que incluye las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, en reemplazo de las conocidas de 18”. También posee el logotipo “V8” en la parrilla delantera, lo que recuerda a la Amarok V6.

Puertas adentro, el SUV tiene tapizado de cuero, Innovision Cockpit (con información completamente digital), detalles cromados y de aluminio e inserciones de madera. Además, estará disponible con los paquetes de diseño Elegance y Atmosphere.

Por su parte, el equipamiento incluye el Night Vision (detecta personas y animales en la oscuridad) y el asistente para embotellamientos (cuenta con dirección y alerta de salida de carril, aceleración y frenada semiautomáticos).

El modelo además posee asistencia para cruces, dirección activa en las cuatro ruedas, barras estabilizadoras controladas electrónicamente), luces IQ.Light – LED matrix headlight, suspensión con sistema neumático, baúl con apertura y cierre eléctrico, asientos confort y pedalera de acero inoxidable.

De esta forma, el Volkswagen Touareg suma una interesante opción diésel para el mercado europeo, donde ya contaba con los motores V6 turbodiésel con 231 CV y 500 Nm o 286 CV y 600 Nm, y el naftero V6 con 340 CV y 450 Nm, además de una versión híbrida enchufable que entrega 367 CV.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close