Lo que viene Autos

Anticipo en Brasil

El Volkswagen T-Cross regional, más cerca

Volkswagen continúa anticipando en Brasil los detalles del esperado T-Cross, su primer SUV del segmento pequeño, que será producido en el país limítrofe desde el primer semestre de 2019, período en el que también llegará el mercado local.  

Esta vez, la marca muestra el exterior –parcialmente camuflado- del modelo regional, que tendría algunas diferencias estéticas en comparación con el europeo y opciones de carrocería con dos colores.  

Otra de las claves del producto brasileño serán las dimensiones, que incluyen 4,20 metros de longitud, 1,57 de altura (10 milímetros más respecto del modelo europeo) y 2,65 de distancia entre ejes (88 mm más), la misma del Virtus, con el que comparte, junto con el Polo, la plataforma modular MQB.  

Por su parte, la capacidad del baúl varía entre los 373 y 420 litros dependiendo de la ubicación del respaldo trasero. Además, el SUV cuenta con asiento de pasajero delantero con respaldo rebatible.  

Los motores anunciados en Brasil son dos nafteros. El más pequeño es el 1.0 (200 TSI) con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega hasta 128 CV con etanol. El otro es el 1.4 (250 TSI) con cuatro cilindros y 150 caballos. También sería producido con el 1.6 con 110 CV destinado a la exportación.   

Otras de las características del T-Cross regional es el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, tablero completamente digital (ActiveInfo Display de última generación), cuatro entradas USB (dos delanteras y dos traseras), acceso sin llave, encendido por botón y selector del perfil de conducción.     

En seguridad, contará de serie con control de estabilidad. Además, la gama incluirá seis airbagssensores de estacionamiento delanteros y traserosestacionamiento semiautónomo, frenado automático post-colisión, detector de fatiga y luces full LED.    

 De esta forma, Volkswagen comienza la cuenta regresiva para presentar su primer SUV pequeño, que será una de las estrellas del Salón de San Pablo, a principios de noviembre. 

Mostrar más
Close
Close