Lo que viene Autos

En Europa

El Volkswagen ID.3 arrancó con todo

Ya se registraron más de 10.000 reservas en 24 horas del primer modelo de la nueva familia ecológica de la marca alemana, que prevé contar con más de veinte vehículos totalmente eléctricos.

A tan sólo dos días de la apertura de reserva de la edición especial ID.3 1ST, disponible a través de un volumen de 30.000 unidades para 29 mercados del Viejo Continente (leer aquí), Volkswagen anunció que ya recibió más de 10.000 registros para acceder a una unidad del modelo en toda Europa durante las primeras 24 horas.

Según la marca, su primer producto de la familia ID., que son vehículos completamente eléctricos, “está superando significativamente las expectativas”. Cabe recordar que el modelo está disponible inicialmente a través de 30.000 unidades de la serie especial de lanzamiento 1ST, que tendrá presencia en 29 países de ese continente.

El ID.3 es el primer modelo construido a partir de la plataforma modular eléctrica (MEB). Luego, la marca de origen alemán lanzará los modelos derivados del prototipo ID. Crozz, que será un SUV al igual que el ID. Roomzz (con mayor capacidad interior), mientras que el modelo del ID. Vizzion tendrá carrocería sedán.

Gracias a su futura gama ecológica, con la que prevé la existencia de más de veinte modelos completamente eléctricos, Volkswagen se propuso el objetivo de ser la número uno del mundo. Planea comercializar más de un millón de vehículos conectados y con cero emisiones por año en 2025.

Autonomía

La edición especial 1ST cuenta con la opción intermedia de batería del modelo, configuración con la que la marca promete hasta 420 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Las versiones convencionales también tendrán opciones que brindarán 330 o 550 kilómetros. Aún no hay datos sobre las características de la carga.

Por el momento, el ID.3 es mostrado únicamente con un camuflaje que brinda la posibilidad de conocer las líneas exteriores principales del modelo, que posee cierto estilo de monovolumen debido a la continuidad de la línea del capot en los parantes delanteros, y por la generosa superficie vidriada. VW todavía no brindó las características sobre la mecánica.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close