Noticias 360 Autos

El sucesor del Beetle

El Volkswagen Golf, de festejo

El exitoso modelo de la marca alemana cumple 45 años desde la introducción de la primera generación en marzo de 1974. Ya vendió más de 35 millones de unidades en el mundo.

El Volkswagen Golf, el modelo más exitoso de la automotriz alemana y el mercado europeo, cumpló 45 años de historia, que se inició el 29 de marzo de 1974 con la primera generación saliendo de la planta de Wolfsburg, en Alemania.

Chronology: First generation

El modelo del segmento C, que posee siete generaciones y este año estrenará la octava, ya vendió más de 35 millones de unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un auto cada 41 segundos y un promedio de 780.000 vehículos entregados cada año.

El protagonista principal de la celebración es el Golf de primera generación, que luego del comienzo de la producción en Alemania, arribó a los concesionarios oficiales el 8 de julio de 1974. Luego, el 5 de agosto, empezaron las entregas a los clientes.

Chronology: Second generation

Entre sus características, el Golf I de 1974 tenía carrocerías con dos y cuatro puertas laterales, cinco plazas, asiento trasero con respaldo rebatible, baúl con un volumen de 300 litros y una mecánica con dos opciones de motor y dos de caja.

El motor más pequeño de la gama original era un naftero con cuatro cilindros y 1,1 litros que entregaba 50 caballos de potencia. Junto con una caja manual con cuatro marchas, alcanzaba una velocidad máxima de 140 km/h.

Opcionalmente, podía tener una caja automática con tres cambios. Además, la tracción estaba a cargo de las ruedas delanteras. Estaba destinado al Golf y el Golf L.

Por otro lado, los Golf S y Golf LS contaban con un motor naftero con cuatro cilindros y 1,5 litros con 70 caballos que, en combinación con la caja manual de cuatro marchas, llegaba a los 160 km/h de velocidad máxima. También tenía una opcional de tres velocidades.

La historia del Volkswagen Golf continuará este año con la octava generación, que reemplazará al modelo conocido actualmente en Argentina.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close