Lo que viene Autos

Anticipo

El Volkswagen Golf 8 también será electrificado

La firma alemana confirmó la presencia de la tecnología híbrida suave con sistema de 48 voltios. Incluye los motores nafteros 1.0 y 1.5 y un propulsor eléctrico. Permite ahorrar hasta 0,4 l/100 km.

Volkswagen continúa anticipando en Europa la octava generación del Golf, que ya fue descubierto con escaso camuflaje exterior en imágenes espía (leer aquí).

Además de contar con bocetos oficiales que muestran parte de su diseño y su nueva configuración del habitáculo (leer aquí). Ahora, la marca divulgó características sobre la mecánica, que estará electrificada.

Mecánica

La tecnología mHEV (mild hybrid electric vehicle), sistemas híbridos suaves, es un modo de electrificación diferente a los híbridos y a los híbridos enchufables (presentes en la gama de la automotriz).

La marca confirmó que, en el nuevo modelo del segmento C, la tecnología se combinará inicialmente con los motores nafteros 1.0 TSI y 1.5 TSI y la caja automática DSG, con sistema de doble embrague.

Además, estará asociada con el sistema eléctrico de 48 voltios. De esta forma, VW puede electrificar motorizaciones convencionales sin la necesidad de llevar a cabo grandes modificaciones.

Funcionamiento

Con una gama reducida de funciones en comparación con los otros sistemas híbridos, el mHEV cuenta con un motor eléctrico que brinda apoyo al propulsor de combustión, lo que mejora las prestaciones, por ejemplo, durante la aceleración.

También funciona como generador, ya que durante las fases de desaceleración convierte la energía cinética del vehículo y se encarga de cargar la batería, que tiene tecnología de iones de litio y trabaja con 48 voltios. No puede ser cargada con un enchufe externo.

El sistema híbrido suave además cuenta con una función que apaga el motor cuando el conductor retira el pie del acelerador, lo que permite la conducción sin consumo de combustible. Cuando acelera, el motor se enciende nuevamente.

Según la automotriz alemana, el sistema que estará presente en la octava generación del Golf puede ahorrar hasta 0,4 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, cifra que varía dependiendo del estilo de conducción.

mHEV-body platform

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close