Concepts Autos

NUEVO RÉCORD DE VELOCIDAD

EL VOLKSWAGEN BEETLE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

El Volkswagen Beetle LSR (Land Speed Record) es el Escarabajo más rápido del mundo. Así lo presenta la marca alemana luego de que el vehículo participara en el World of Speed (Mundial de la Velocidad), un evento anual que se lleva a cabo en el Great Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

El modelo se caracteriza por su mecánica especialmente preparada para la ocasión. Incluye el conocido motor naftero 2.0 TSI, con inyección directa de combustible y turbocompresor, pero con 550 caballos de potencia y 571 Nm de torque.

El generoso incremento de potencia fue posible gracias a una serie de cambios en el turbocompresor, los pistones, los árboles de levas y las bielas, además de incorporar modificaciones en la tapa de cilindros.

La misión del Volkswagen Beetle LSR fue superar los 300 km/h. Y lo logró. El modelo alcanzó los 328,195 km/h, velocidad que alcanzada en una distancia de apenas una milla, es decir 1,61 kilómetro.

Pero no son los únicos cambios experimentados por este Escarabajo, que también posee ruedas y neumáticos especiales para circular por la sal, menor despeje, diferencial de deslizamiento limitado, jaula antivuelco, asiento de competición, dos paracaídas de freno y sistema de extintor de incendios.

Se trata de la mayor velocidad alcanzada en la historia del legendario modelo de Volkswagen. En esta parte del mundo, el Beetle convencional llega importado de México con motores 1.4 TSI y 2.0 TSI.

Mostrar más
Close
Close