HomeMercado Autos

Con ofertas para todos los gustos

El universo de las pick ups medianas en Argentina

El mercado local posee muchas opciones de camionetas. Hay nacionales, brasileñas y asiáticas, y con potenicas de 137 a 224 caballos. Las que están y las que llegarán al “país de las pick ups”.

El mercado de pick ups medianas es cada vez más extenso en el mercado argentino, donde hay opciones para todos los gustos, con más de una decena de modelos de diferentes orígenes, incluyendo las nuevas opciones provenientes de China.

El segmento está liderado por las camionetas más tradicionales. En la cima de la tabla de patentamientos se ubica la Toyota Hilux, que es producida en Zárate y exportada a muchos países de Latinoamérica. Posee versiones diésel con 150 y 177 CV.

Otro modelo nacional es la Volkswagen Amarok, fabricada en el Centro Industrial Pacheco y actualmente la pick up mediana más potente gracias a la incorporación del motor diésel V6 con 224 caballos de potencia y 550 Nm. También tiene los 2.0 TDI con 140 y 180 CV.

A los modelos mencionados anteriormente se suman la Ford Ranger, salida del Centro Industrial Pacheco y con una gama que incluye el motor naftero 2.5 con 166 CV y los turbodiésel 2.2 con 150 caballos y 3.2 con 200 CV.

Otras de las camionetas presentes en el mercado local son la Chevrolet S10 importada de Brasil (con 200 caballos) y la Nissan Frontier, por primera vez fabricada en Argentina (en la planta cordobesa de Santa Isabel) y con motor diésel 2.3 biturbo con 190 CV.

La lista también incluye la presencia de la Mitsubishi L200, modelo cuya última evolución llega de Tailandia con motor turbodiésel 2.4 con 181 caballos, aunque también posee una opción brasileña con 170 CV.

Más novedosas en el mercado, las pick ups chinas también forman parte del segmento mediano. Great Wall cuenta con las Wingle 5 y Wingle 6, con diferencias en el exterior y el interior, y un único motor turbodiésel con 137 CV. Por su parte, Foton posee la Tunland, con motor turbodiésel con 171 CV.

El mercado argentino de pick ups del segmento mediano seguirá creciendo. Renault y Mercedes-Benz fabricarán las nuevas Alaskan y Clase X respectivamente en Córdoba (junto con la Frontier), mientras que Peugeot prepara una camioneta en sociedad con una compañía china, y la marca Ram haría lo propio con un modelo producido en Brasil.

Toyota Hilux
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok

Ford RangerFord Ranger

Chevrolet S10
Chevrolet S10
Nissan Frontier
Nissan Frontier
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Great Wall - Wingle 5 y 6
Great Wall – Wingle 5 y 6
Foton Tunland
Foton Tunland
Renault Alaskan
Renault Alaskan
Mercedes-Benz Clase X
Mercedes-Benz Clase X
Peugeot
Peugeot
Ram 1200 (imágen versión basada en la Pick up Fiat Fullback, se comercializa en chile pero se desestimó importarla a Argentina)
Ram 1200 (imágen versión basada en la Pick up Fiat Fullback, se comercializa en chile pero se desestimó importarla a Argentina)
Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close