Noticias 360 Autos

EN SUMARE SAN PABLO

EL TSUNAMI AFECTA LAS OPERACIONES REGIONALES DE HONDA


La filial brasileña de Honda interrumpirá la producción en su planta de Sumaré, SP, del 23 de mayo al 3 de junio para administrar los stocks de autopartes que se ven afectados por el tsunami que devastó a Japón.

De acuerdo a lo publicado por nuestros socios brasileños de AutoData, la empresa, en principio, no reducirá la producción anual ya que podría traducirse como la anticipación de una parada técnica tradicional de mantenimiento que estaba proyectada para junio.

La planta en Argentina que inicio recientemente la producción del City, también será afectada por el parate pero por el momento no hay más información oficial.

La empresa confirmó que "como consecuencia de los desastres naturales y el impacto que sufrieron los proveedores de Honda en Japón en marzo podría haber desabastecimiento de componentes a partir de mayo para la producción de autos en Sumaré, SP".

Según Paulo Takeushi, director institucional de Honda Brasil, los componentes importados de Japón utilizados en el país vecino son esencialmente electrónicos , como módulos del control de los sistemas de inyección.

Este fue el segundo anuncio seguido de interrupciones de producción en plantas en la región por falta de componentes japoneses. Recordemos que Toyota decidió parar por algunos días las actividades en Indaiatuba, SP, donde fabrica el Corolla y en la Argentina donde produce la Hilux y la SW4.

Takeushi afirmó que Honda dejará de producir cerca de 6.000 autos en el período. En Sumaré la firma japonesa saca el City, Civic y Fit, y los tres dependen de componentes japoneses. 
 
De acuerdo con la firma, la producción de motocicletas en Manaus, AM, no será afectada.

Mostrar más
Close
Close