Deporte motorTurismo Carretera

TURISMO CARRETERA

EL TORINO LE DIÓ A SANTERO UN GRAN DEBUT EN VIEDMA

Debutar en el Turismo Carretera y ganar, debe ser como jugar por primera vez un River-Boca y meter un gol. Y Julián Santero hoy puede decir lo que se siente, porque el mendocino venció con autoridad a bordo del Torino del Dole Racing en su presentación en la máxima categoría.

El mendocino de 23 años partió al frente de la final que se disputó en Viedma, escenario de la primera fecha de la temporada, debido a que se impuso en la serie más veloz. A su lado largaría Nicolás González, con otro Torino, y detrás lo haría Facundo Ardusso con el Torino oficial y Mauricio Lambiris, el mejor representante de Ford.

Ante el semáforo verde, Santero aprovechó el potencial de su Torino e hizo una diferencia tranquilizadora, hasta que los frenos primero (no lograba un equilibrio) y una humareda en el habitáculo después (procedía del motor) lo hicieron transpirar por demás.

“No sabía si iba a llegar, pensé que abandonaría. Pero por suerte aguantó y no puedo creerlo que esté acá, en mi primera carrera en el TC… Estoy como en las nubes todavía, no puedo creerlo, me parece increíble”, indicó el cuyano.

En el segundo lugar parecía que llegaría González, pero sobre el final lo tocó Ardusso y Agustín Canapino y Christian Ledesma, con sendos Chevrolet, aprovecharon para dar cuenta de ambos más Lambiris y subir al podio.

La próxima fecha de la categoría será el 13 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Mostrar más
Close
Close