HomeLanzamientos Autos

En Argentina

El Nuevo Subaru Impreza sumó EyeSight

El modelo japonés introdujo la tecnología de asistencias a la conducción en la versión Limited. Entre las novedades, cuenta con aviso de cambio de carril, frenado automático control de crucero adaptativo.

Tras la incorporación de EyeSight en la gama del XV (leer aqui) y en el New Forester lanzado recientemente (leer aqui), la tecnología de asistencias a la conducción de la marca japonesa ahora también está disponible en la última generación del Impreza para el mercado local.

Tecnología al servicio de la seguridad

Los sistemas son varios y funcionan a través de dos cámaras estéreo con imágenes a color tridimensionales, cuya rapidez es semejante a la del ojo humano, lo que le permite reconocer diferentes formas y detectar velocidades y distancias.

El objetivo de EyeSight es reducir los riesgos potenciales a través de diferentes advertencias al conductor y la activación automática de distintos sistemas del Impreza, en el que está presente en la versión Limited (también posee la Dynamic).

Uno de los sistemas incluidos es el frenado previo a la colisión, que permite disminuir la velocidad o detener completamente el vehículo de forma automática, cuando detecta un objeto. También posee la gestión del acelerador previo a la colisión, que ayuda a evitar que el auto se desplace hacia adelante de forma involuntaria.

Por otro lado, el Impreza más equipado cuenta en Argentina con el control de velocidad crucero adaptativo, que se encarga de mantener una velocidad constante programa por el conductor. Además, la regula automáticamente para conservar una distancia segura con el vehículo precedente.

Por su parte, la advertencia de vaivén y de salida involuntaria de carril brindan un aviso al conductor cuando el vehículo zigzaguea o se está por salir del carril de forma involuntaria. Actúa desde los 60 km/h y brinda una alerta sonora y un testigo luminoso en el tablero de instrumentos.

Además, el modelo tiene sistemas de detección de frenado del vehículo de adelante y aviso de arranque del vehículo precedente, que se activa cuando el Subaru está detenido y debe comenzar la marcha.

Conjunto Mecánico

El motor de las dos versiones es el bóxer 2.0 naftero con inyección directa, 156 caballos y 196 Nm, que trabaja junto con la caja automática Lineartronic CVT (variador continuo) con levas en el volante y la tracción Symmetrical AWD, que se destaca por la distribución activa del torque.

Versiones, Precios y Garantía

Nuevo Subaru Impreza

  • 2.0i AWD 5D CVT Limited Eyesight 39.900 dólares
  • 2.0i AWD 5D CVT Dynamic 32.500 dólares

Por su parte, la garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close